Oro, plata y bronce para España en Espoo

El conjunto español ha cerrado con 3 medallas su participación en la prueba finlandesa de la copa del mundo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de febrero de 2016, 11:50

El conjunto español de gimnasia rítmica ha completado su participación en la Copa del Mundo de Espoo (Finlandia) con 3medallas -de oro, de plata y de bronce- en la final de 5 cintas, en el ejercicio mixto y en el concurso completo.

Podio Finlandia. Fuente: Rfeg

Podio Finlandia. Fuente: Rfeg

En la jornada del sábado, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda ratificaron el tercer puesto en el concurso completo, con una puntuación de 34.550.

Los conjuntos de Rusia (35.600) e Israel (35.050) fueron los únicos que superaron el registro de las españolas, quienes este domingo han regresado al tapiz para brillar en la final de 5 cintas y en el ejercicio mixto.

Con 17.450 puntos, el conjunto español se ha impuesto en la final de 5 cintas a los combinados de Israel y Ucrania y se ha alzado con la medalla de oro minutos antes de adjudicarse la plata en el ejercicio mixto -3 pares de mazas y 2 aros-.

Tres preseas es el balance del conjunto español de gimnasia rítmica, bronce en el último Mundial. En la Copa del Mundo de Espoo, donde estuvieron acompañadas por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, presentaron los nuevos ejercicios para esta temporada olímpica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar