Oro y 3 platas mundiales para la gimnasia trampolín española

Gimnastas españoles de trampolín. Fuente: Rfeg

Gimnastas españoles de trampolín. Fuente: Rfeg

La delegación española ha regresado con 4 podios del Campeonato del Mundo de Gimnasia celebrado en la localidad británica de Birmingham.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de noviembre de 2023, 14:00

La delegación española de gimnasia trampolín ha participado del 6 al 13 de noviembre en la 37ª edición del Campeonato del Mundo celebrado en Birmingham, Reino Unido.

Melania Rodríguez. Fuente: Rfeg

Melania Rodríguez. Fuente: Rfeg

La gallega Melania Rodríguez hacía historia al alzarse con la medalla de oro en la final de doble mini-tramp femenino, siendo éste el primer título mundial en una competición individual en la historia del trampolín español. En la modalidad masculina, David Franco se alzaba con la medalla de plata en la final de doble mini-tramp siendo superado únicamente por Rubén Padilla (USA).

Andrés Martínez, Nicolás Toribio, Carlos del Ser y David Franco cerraban su competición consiguiendo la medalla de plata por equipos en doble mini-tramp.

David Franco. Fuente: Rfeg

David Franco. Fuente: Rfeg

Por su parte, el equipo trampolín masculino, formado por Jorge Martín, David Vega, Robert Vilarasau y David Franco se alzaban con la medalla de plata, siendo éste el mejor resultado de la historia del trampolín español en esta especialidad.

En modalidad femenina, el equipo formado por Noemí Romero, Erica Sanz, Noa Puente-Dodd y Melania Rodríguez cerraban la competición en una fantástica 4ª posición.

Además, la delegación española logró 4 plazas de semifinalistas en trampolín individual con Melania Rodríguez (decimotercera), David Vega (vigésimo primero), Noemí Romero (vigésimo segunda) y Jorge Martín (noveno), a quien 7 centésimas le separaban de la plaza de finalista que otorgaba una de las 1ª plazas para París 2024. Un gran objetivo para la delegación española que luchará por conseguirlo en las Copas del Mundo de 2024.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar