Oro y bronce para el equipo español de tenis de mesa en Guatemala

tenis mesa

Fuente: ITTF

España se ha colgado las 2  primeras medallas, un oro y un bronce, en el ITTF Junior Circuit Open que se está disputando en Guatemala.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
08 de Agosto de 2015, 11:37

Un oro y un bronce han sido las primeras medallas del equipo español junior en el 2015 Guatemala Junior Open. El equipo femenino se ha hecho con la prueba de equipos, y el masculino alcanzó las semifinales, ambos bajo la dirección técnica de David Soler.

El equipo femenino formado por Sara Ballester, Yolanda Enríquez y Sofía-Xuan Zhang, han conseguido sumar en la fase de grupos pleno de victorias derrotando por 3-0 a Guatemala y por 3-1 a un combinado de Honduras y Guatemala. En semifinales se han enfrentado a rivales como El Salvador accediendo a la gran final con una victoria por 3-0, marcador que repitieron ante Guatemala “A” en la final que les ha servido para adjudicarse la prueba.

En masculino el equipo formado por Carlos Vedriel, Iván David Pérez y Rodrigo Cano, se ha hecho con las 3 victorias necesarias para ser primeros de grupo. Lo han conseguido ganando a Panamá “A” por 3-1, a Guatemala, también por 3-1, y a Panamá “C” por 3-0. Han entrado en el cuadro final directamente en semifinales donde no han conseguido superar a Argentina “B” que se ha impuesto a los españoles por 0-3, colgándose de esta forma la medalla de bronce.

Este sábado comenzarán para la representación española las competiciones individuales en esta prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial de la categoría. Tras este torneo, el equipo español tiene prevista su participación en el ITTF Junior Circuit en El Salvador y después el Torneo Iberoamericano, que cumple ya su edición número 17 y que también se disputará en El Salvador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar