Oro y plata mundial para Yassine Ouhdadi y Adiaratou Iglesias

En este 2º día España ha sumado la primera medalla de oro, lo hizo en los 5. 000 m. T13 (discapacidad visual) y billete directo a Paris 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de julio de 2023, 20:00

La 2ª jornada del Mundial de Atletismo ha terminado con 2 medallas: Yassine Ouhdadi y Adiaratou Iglesias y 2 nuevas plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Yassine Ouhdadi se ha colgado la medalla de oro en los 5.000 m T13 (discapacidad visual) en el Campeonato del Mundo de Atletismo en una impresionante carrera con un emocionante sprint final en la que superó al australiano Jaryd Clifford que partía como favorito.

Yassine Ouhdadi y Adiaratou Iglesias. Fuente: CPE

Yassine Ouhdadi y Adiaratou Iglesias. Fuente: CPE

La carrera se desarrolló a un ritmo lento en la que el grupo se mantuvo unido, hasta que a falta de 200 metros el australiano realizó un cambio de ritmo al que el catalán respondió con soltura y a falta de 100 metros superó a su rival para acabar ganando con varios metros de ventaja.

La medalla supone la clasificación automática para los Juegos Paralímpicos de París. En la misma categoría también compitió Alberto Suárez, que quedó en 6ª posición.

Por su parte, Adiaratou Iglesias consiguió la medalla de plata en los 100 m T13 (discapacidad visual) en una carrera ajustadísima en la que los jueces tuvieron que decidir por las milésimas que marcó el crono, otorgando el oro a la azerbaiyana Lamiya Valiyeva. La medalla de Adí también supone la plaza directa para París.

En el día de hoy tanto Eduardo Uceda-Jorge Gutiérrez y Gerard Descárrega-Guillermo Rojo han conseguido clasificarse en sus respectivas rondas de los 400 m. T11 (discapacidad visual) para la semifinal que se disputará mañana a las 21.15.

Sara Andrés consiguió la 6ª mejor marca en salto de longitud T64 (categoría para atletas con discapacidad física) y no pudo entrar en la lucha por las medallas.

Por su parte, Kim López, campeón paralímpico en Tokio 2020, consiguió una meritoria cuarta posición en lanzamiento de peso F12 (discapacidad visual), ya que arrastraba molestias físicas previas al campeonato, no pudo luchar por las medallas tras realizar solo un primer lanzamiento válido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar