Oro y récord en 200 mariposa para Mireia Belmonte

La nadadora española sigue su imparable progresión con una nueva medalla en el Campeonato de Europa de piscina corta en Dinamarca.
mireia belmonte

La nadadora española Mireia Belmonte | AD

Avance Deportivo

Voraz y competitiva, suma y sigue en la piscina. Mireia Belmonte es un huracán en el agua, esta vez, ha brillado en el Campeonato de Europa de piscina corta. La sirena española se ha colgado el oro y ha batido el récord en la prueba de 200 metros mariposa.

En la localidad danesa de Herning, la nadadora catalana prosigue su temporada espectacular al imponerse con un tiempo de 2:01.52 en su segunda final del día, con el que mejora en 32 centésimas la anterior plusmarca europea. El anterior récord de Europa lo tenía la húngara Katinka Hosszu con 2:02.20.

Unos minutos antes rozó el podio en la prueba de los 200 metros estilos, donde finalizó en la cuarta posición. «Estoy muy contenta con el récord de Europa, he salido con rabia después de quedarme a 0.01 de la medalla en los 200 estilos», ha comentado.

También hubo representación española en la final de 400 libre, donde Marc Sánchez acabó noveno con un tiempo de 3.44.45 en la que ha sido su primera final continental absoluta. Por su parte, Melani Costa no pudo progresar hasta la final de 100 libre con sus 54.03; lo mismo que Merche Peris en los 100 espalda con 1.00.30 y que Jessica Vall en 50 braza con 31.35.

[touchcarousel id=’77’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar