Oros para David Ruiz y Fran Garrigós en Lisboa

destacada-judo-david-ruiz-avance-deportivo

Los judocas españoles Francisco Garrigós, en -60 kg, y David Ruiz, en -90 kg, han logrado el oro en sus respectivas categorías en la European Open Lisboa 2014. Por su parte, Adrián Nacimiento ha sido plata en -81 kg y Javier Ramírez, bronce en -73 kg.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/10/2014 12:00 horas

Fran Garrigós. Fuente: AD

Fran Garrigós. Fuente: AD

El podio del Open de Lisboa ha acogido en lo más alto a 2 judocas españoles. Por un lado, David Ruiz, en -90 kg, ha vencido en la final al británico Frazer Chamberlain. Anteriormente ya había derrotado al ruso Alexander Roslyakov y al japonés Takeshi Sugahara en las rondas preliminares, en la semifinal al francés Ludovic Gobert.

Fran Garrigós, reciente campeón de Europa júnior, ha sido el 1º en subir a lo más alto del podio en el Pabellón Odivelas de Lisboa tras realizar una gran actuación y vencer en la final al local Nuno Carvalho. En su camino hacia la victoria, el español ha ganado al portugués Miguel Castro, al estadounidense Aaron Kunihiro, o al subcampeón olímpico Ludwig Paischer.

adrian nacimeinto judo

Adrián Nacimiento (izquierda) en el podio. Fuente: AD

En -81 kg el talaverano Adrián Nacimiento ha logrado la 2ª posición tras perder en la final con el japonés Joichi Hirao que se ha hecho acreedor del oro de la competición. También en -90 Kg. Pedro Pablo González se le escapa en repesca el pase a la lucha por el bronce tras caer ante el portugués Celio Dias que se llevaba el gato al agua y subía al tercer cajón del podio.

Javier Ramírez ha logrado subir al tercer escalón del podio en -73 kg tras a vencer en la lucha por el bronce al francés Jonathan Allardon. El judoca del Club Asociación Judo Móstoles ha eliminado de la competición al italiano Ermes Tosolini y al británico Jan Gosiewski. En cuartos se ha visto sorprendido por el local y finalista del torneo Andre Alves. Ya en la repesca, el español ha logrado su billete para disputar el bronce tras ganar al francés Jordan Amoros.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar