Otro oro más para Eduardo Cuesta

El palista paralímpico español, Eduardo Cuesta. Fuente: RFETM

El palista paralímpico español, Eduardo Cuesta. Fuente: RFETM

El palista español se ha impuesto en la clase 11 del torneo de tenis de mesa paralímpico que se ha disputado en Lignano (Italia), sólo unos días después de ganar en Eger (Hungría).

Jesús Ortiz García
Actualizado: 20/03/2015 12:40

Voraz, eléctrico con la pala e insaciable, el jugador paralímpico de tenis de mesa, Eduardo Cuesta, sigue ampliando su brillante palmarés internacional. Sólo unos días después de conquistar el oro en el Open de Eger (Hungría), ha subido a lo más alto del podio en el torneo celebrado en Lignano (Italia).

El español, entrenado por Adolfo Gómez, se ha proclamado campeón en la clase 11 después de una gran actuación en territorio transalpino y vuelve a ganar otra medalla dorada.

En la fase de grupos, el mostoleño ganó 2 encuentros ante el polaco Damian Slocinski y con el ruso Sergey Potapov por un contundente 3-0. Y sólo cedió frente al ucraniano Andrii Navrotskyi por un ajustado 2-3. Aún así, terminó 1º de su grupo.

Eduardo Cuesta entró en el cuadro final en la fase de semifinales y venció 3-0 al coreano Gi Tae Kim, a quien le tiene tomada la medida, ya que en Hungría también le ganó en la pelea por oro. En la final le esperaba el belga Florian Van Acker, y el español se impuso por 3-2 en un partido más igualado.

Importante triunfo para Cuesta, que ocupa el puesto número 4 del ranking mundial y buscará seguir sumando buenos resultados de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar