Otro recital de 'La Roja' de Quereda para rozar el Mundial

Las jugadoras de la selección española celebran un gol. Fuente: Sefútbol

Las jugadoras de la selección española celebran un gol. Fuente: Sefútbol

La selección española de fútbol femenino golea a Estonia 0-5 con un tanto de Jenni Hermoso y dobletes de Natalia de Pablos y Vicky Losada. España necesita 3 puntos para obtener el billete de su primera cita mundialista.

Jesús Ortiz García

Un paso más, otra final solventada y sólo 3 puntos separan a la selección española de alcanzar la gloria, del billete que da acceso al Mundial de Canadá. El sueño está cada vez más cerca después de vencer con contundencia a Estonia (0-5) y a las jugadoras les vale con sumar una victoria en los 2 partidos que le restan de la fase de grupos para cumplir el ansiado objetivo.

Ignacio Quereda y sus alumnas están empecinadas en firmar la mayor gesta del fútbol femenino español y lo están haciendo con un juego alegre, vistoso, asociativo y arrollando a sus rivales: 39 goles a favor por sólo 2 en contra, 7 victorias y un empate.

Frente a Estonia, ‘La Roja’ no tuvo piedad de la candidez del conjunto local, que apenas aguantó firme los primeros 20 minutos. A partir de entonces, no supo frenar las acometidas de España, que impuso su autoridad de principio a fin, en las áreas, en los medios y en las bandas, en el juego y en el gol.

Con Vero Boquete en el banquillo por molestias físicas, fue Jenni Hermoso la que aportó criterio en la medular para dinamizar el frente ofensivo. Después de varios avisos sobre la portería de Imbi Hoop, fue Vicky Losada la encargada de estrenar el marcador. La jugadora del New York Flash no sólo cuajó un excelente partido en la sala de máquinas, también abrió la lata con una gran volea tras aprovechar un rechace en la frontal.

A la media hora de partido 2 zarpazos de Natalia de Pablos mandaba a la lona a las estonias. El revólver de la delantera del Bristol Academy tiene mucha pólvora y en un par de minutos dejó su sello. Primero al ganarle la espalda a su marcadora y definir con un tiro cruzado. Después, batió a la guardameta tras aprovechar una jugada elaborada.

Continuo dominio

A la vuelta de vestuarios España seguía jugando a placer moviendo el cuero de un lado a otro del campo, con las estonias encerradas en su área. Con paciencia, seguras de su poder y dominio del balón, las españolas hilaron buenas jugadas hasta que llegó el cuarto tras un gran testarazo de Vicky Losada al filo del minuto 60.

Poco después, gran triangulación entre Sonia Bermúdez, Natalia de Pablos y Jenni Hermoso, quien definió con sutileza con un disparo raso para poner el 0-5 definitivo. Quereda movió el banquillo para darle minutos a Alexia Putellas y Elia Ibarra y siguieron gozando de oportunidades, aunque a medida que avanzaba el encuentro, el ritmo y la intensidad bajaba. El trabajo ya estaba hecho.

Con 21 puntos y ocupando la primera posición del grupo 2, España tendrá que esperar hasta septiembre para sellar el billete del Mundial de Canadá 2015. El día 13 visitará a Rumanía, conjunto al que vencieron 1-0 en la primera vuelta, y el día 17 se enfrentará a la República Checa, a la que ganaron 3-2 en tierras españolas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar