Pablo Abián se lleva el Internacional de Gales

Gran éxito de los jugadores españoles en el Internacional de Gales de Bádminton disputado hasta el domingo en Cardiff merced a la victoria final de Pablo Abián y al subcampeonato obtenido por Beatriz Corrales.

Avance Deportivo

En una jornada de sábado en la que se han disputados semifinales y final, Abián ha conseguido remontar en semifinales para colarse en una final que se ha llevado por la vía rápida. Por su parte, Corrales ha jugado una gran semifinal, pero en la final no han conseguido mantener el nivel para llevarse el triunfo.

abian600

Pablo Abián. Fuente: AD

Pablo Abián completaba un gran torneo derrotando en la final al danés Fleming Quach por 21-13 21-12 en poco más de media hora de juego. Quach ha sido el tercer rival danés en el torneo para un Abián que ha certificado las buenas sensaciones que dejó en el Grand Prix de Escocia cuando perdió en primera ronda ante el francés Brice Leverdez, a la postre vencedor. Previamente había vencido a Lind Thomsen en un partido con alternativas por ambos lados y que terminaba llevándose el español por 6-21 21-18 21-9. Su próximo torneo será el Internacional de Irlanda a disputar la semana próxima.

BeatrizCorrales_middle_

Bea Corrales. Fuente: AD

Por su parte, Bea Corrales ha alcanzado una nueva final del Circuito Europeo, aunque en esta ocasión no ha podido llevarse un nuevo título al caer en la final ante la estadounidense Beiwen Zhang por 21-12 21-15. La española que había derrotado en un gran partido de semifinales a la rusa Perminova por 21-12 21-14, su verdugo en cuartos de final del Bitburger Gran Prix Gold hace escasas fechas, no podía mantener el nivel ante una rival que la ha exigido más y que con un juego muy sólido ha superado a la española. Corrales finalizará su periplo en las Islas Británicas con la disputa del Internacional de Irlanda.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar