Pablo Abián pierde ante Hu Yun y dice adiós a Río

Pablo Abián en Río. Fuente: EFE

Pablo Abián en Río. Fuente: EFE

El jugador de bádminton español ha perdido su 2º partido de la fase de grupos en un encuentro apretadísimo ante el hongkonés por (21-18y 21-19) y se despide de los Juegos.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
14 de agosto de 2016, 21:50

El español afrontaba su 2º partido de la fase de grupos tras su 1ª victoria en el mismo. Lo hacía frente al jugador de Hong Kong, Hu Yun, y ambos disputaron un bonito partido de bádminton, largo y con muchos intercambios de golpes donde la igualdad entre los dos jugadores fue protagonista. El revés sufrido ante Hu Yun precipitó su adiós de Río.

La fase de grupos volvió a ser un obstáculo insalvable en unos Juegos Olímpicos para el español Pablo Abián, quien fue derrotado este domingo por el hongkonés Hu Yun por un ajustado 21-18 y 21-19.

El bilbilitano, que en Río de Janeiro disfrutó de su 3ª cita olímpica, no pudo dar continuidad al valioso triunfo logrado en la jornada de ayer ante el representante de Brunei Jaspar Woon Chai Yu.

En el 1º set, el español siempre fue por debajo en el marcador. Hu Yun lo hacía moverse por la pista continuamente y el maño tuvo incluso que recurrir a 2 revisiones para intentar igualar más aún el partido. Ambas las ganó, pero el hongkonés acabo ganándole la 1ª manga.

En el 2º, el de Calatayud parecía salir más enchufado y anotaba un 1-7 de inicio que hacía pensar que el partido se iba a alargar. Sin embargo, Hu Yun empezó a anotar puntos y recortó hasta el empate a 7-7. Ambos jugadores siguieron empatados hasta el 13-13, cuando el de la isla consiguió ponerse con 13-15. Al final, Abián sucumbió ante el buen juego del hongkonés y un espectacular punto cerró el partido en 21-19.

De esta manera, la onubense Carolina Marín se queda como la única representante española en el torneo de bádminton.

La doble campeona de Europa y del mundo, primera favorita al título en la ciudad carioca, confirmó ayer su pase a la ronda de cuartos de final. Una victoria el próximo martes, ante una oponente todavía por determinar, le permitiría luchar por las medallas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar