Pablo Abián se lleva el Internacional de España 2015

Podio, Pablo Abián. Fuente: Rfeb

Podio, Pablo Abián. Fuente: Rfeb

El jugador de bádminton español ha logrado la victoria frente al danés Rasmus Fladberg por 21-16, 13-21 y 21-10 en el Internacional de España 2015; donde Beatriz Corrales ha sido subcampeona.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/05/2015 23:18

Pablo Abián y Beatriz Corrales han logrado el oro y la plata, respectivamente, en los individuales del Internacional de España 2015 que se han disputado durante esta semana en Madrid. Estos resultados suponen una inyección de moral y puntos para el ránking olímpico y el proceso clasificatorio de ambos jugadores para los JJOO Río 2016.

Podio, Bea Corrales. Fuente: Rfeb

Podio, Bea Corrales. Fuente: Rfeb

El triunfo español ha llegado de la mano de Pablo Abián que se ha impuesto en una competida final al danés Rasmus Fladberg por 21-16, 13-21 y 21-10 en un choque que ha alcanzado la hora de duración. Tras un primer set muy sólido de Abián que ha terminado derribando la resistencia y paciencia del danés, en el 2º ha sido Fladberg quien ha mostrado mayor concentración para forzar el set final.

En esta 3ª manga, y tras unos compases iniciales de igualdad, Pablo Abián ha sabido mantener la estabilidad en el juego y no cometer errores para marcharse directo hacia la victoria final que le ha dado su primer Internacional de España.

Por su parte, Beatriz Corrales se ha quedado al borde de la victoria tras ceder ante la estadounidense Iris Wang por 21-13, 14-21 y 15-21. La española ha salido arrolladora durante la 1ª manga donde parecía que el triunfo no se podía escapar. Con todo en contra, Wang ha aumentada el nivel de su juego apoyándose en una gran defensa y una ausencia casi total de errores no forzados que la ha permitido, 1º, igualar y cerrar el choque en el tercer set con un importante título en su carrera.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar