Pablo Abián ya está en octavos en Rusia

Pablo Abián ha pasado a 1/8 en el Abierto de Rusia.

Pablo Abián ha pasado a octavos en el Abierto de Rusia. Fuente: AD

El español ha vencido en la 2ª ronda del Open de Rusia de bádminton al checo Milan Ludik y se enfrentará también hoy al finlandés Eetu Heino para una plaza en cuartos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de julio de 2015, 11:20

El jugador de bádminton español Pablo Abián ha derrotado en tres sets al checo Milan Ludik, con parciales de 5-21, 21-17 y 21-14, en la 2ª ronda del Abierto de Rusia, que se está disputando en Vladivostok, y se ha clasificado para la ronda de octavos de final que también se disputará hoy, en la que se enfrentará al finlandés Eetu Heino.

El aragonés buscará una plaza en cuartos frente al finlandés

El aragonés buscará una plaza en cuartos frente al finlandés Eetu Heino. Fuente: AD

Abián no comenzó bien el partido y se vio superado en el primer set por el checo, que ganó holgadamente por 5-21. En cambio, la 2ª manga fue más igualada, y el aragonés mantuvo la iniciativa por más tiempo. Con un buen tramo final, el español puso el definitivo parcial 21–17.

En el definitivo tercer set, después de un igualado inicio en el que el checo llegó a estar por delante hasta el 13-14, el aragonés, ganador del oro en los Juegos Europeos de Bakú, ha impuesto su ley para encadenar 8 puntos consecutivos que le han permitido cerrar el encuentro (21-14).

Abián se enfrentará también hoy en la ronda de octavos de final al finlandés Eetu Heino, 16º cabeza de serie, que ha derrotado con facilidad en 1/16 al ruso Andrey Jdanov en dos mangas (21-11, 21-10). El único precedente entre ambos favorece a Abián, que derrotó a su rival en Suecia el año pasado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar