Pablo Carreño, premio al mejor progreso del tenis

El tenista asturiano ha sido galardonado por la ATP por su imparable ascenso en el ranking, donde ocupa el puesto 66 tras una gran temporada.
Pablo Carreño

Pablo Carreño, a la izquierda, con su galardón | Getty Images

Avance Deportivo

En el O2 Arena de Londres donde se disputa la Copa de Maestros, el joven Pablo Carreño recogió el galardón a la «mejor progresión», concedido por la Asociación de Tenistas Profesionales. A sus 22 años, el asturiano cierra una gran temporada deportiva al acabar en el número 66 del mundo.

En 2013 debutó en un Grand Slam y acudió como sparring con el equipo de Copa Davis. Todo ello tras ganar 7 futures y 4 challengers después de 8 en el dique seco por una lesión.

El tenista sigue dando pasos de gigante para hacerse un hueco entre los profesionales del tenis tras ganar casi el 90% de sus partidos este año. En octubre de 2012 regresaba a las pistas en el puesto 757 después de estar de baja por una hernia discal que le hizo visitar el quirófano.

Esta temporada llegó a las semifinales del ATP 250 de Oeiras, donde perdió por un doble 6-4 frente al suizo Stanislas Wawrinka, tras ganar a tenistas como Fabio Fognini o Julien Benneteau. También jugó contra Roger Federer en Roland Garros en lo que suponía su estreno en un Grand Slam, donde perdió en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar