Pablo Carreño, único español en el tenis de Tokio

Paula Badosa y Sara Sorribes. Fuente: COE

Paula Badosa y Sara Sorribes. Fuente: COE

El tenista español se ha quedado solo como representante de España en su deporte en los Juegos Olímpicos, que se están celebrando en la capital nipona.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de julio de 2021, 13:00

El tenis español ha sufrido una dura jornada en el Ariake Tennis Center de Tokio y Pablo Carreño es el único de los jugadores españoles que sigue con opciones de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos.

El gijonés ha derrotado al alemán Domink Koepfer por 7-6 (7-4) y 6-3 en uno de los primeros partidos de la jornada y ahora se enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev, el segundo gran favorito al oro tras Novak Djokovic.

Alejandro Davidovich buscaba precisamente la sorpresa de la jornada ante Djokovic, pero no ha podido hacer nada ante el número uno y se ha despedido por un 6-3 y 6-1.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza ha caído en cuartos de final ante la kazaja Elina Rybakina por 7-5 y 6-1, mientras que Paula Badosa ha tenido que abandonar por un golpe de calor cuando iba perdiendo 6-3 con la checa Marketa Vondrousova.

Badosa, que estaba siendo una de las grandes sensaciones en estos Juegos, ha tenido que ser atendida por los médicos en la pista y la han sacado en una silla de ruedas “por un golpe de calor”, según ha informado Rtve. Poco después, se ha retirado también del cuadro de dobles mixto, donde este miércoles tenía previsto debutar junto a Pablo Carreño.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar