Pablo Carrera dispara al oro en el escenario olímpico de Río

El tirador español, Pablo Carrera, en el centro tras ganar la medalla de oro. Fuente: issf

El tirador español, Pablo Carrera, en el centro tras ganar la medalla de oro. Fuente: issf

El tirador bilbaíno se impone en la modalidad de 10 metros pistola de aire en la Copa del Mundo disputada en Brasil.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Abril de 2016, 08:25

En el escenario donde se celebrarán los Juegos Olímpicos, el tirador Pablo Carrera ha dejado su huella tras conquistar la medalla de oro en la especialidad de 10 metros pistola de aire en la Copa del Mundo de tiro olímpico que se disputa en Río de Janeiro.

El bilbaíno, con una puntuación de 199.3, superó en la fase final este sábado al serbio Damir Mikec y al eslovaco Juraj Tuzinsky, que con marcas de 198.9 y 179.2 puntos, respectivamente, quedaron segundo y tercero en la clasificación final.

El tirador Pablo Carrera. Fuente: RFEDETO

El tirador Pablo Carrera. Fuente: RFEDETO

El español mostró su mejor versión en una competición que empezó con una gran actuación, con 4 primeras series sobre 100 disparos donde el vasco marcaba unos 99-97-99-98. Pasaba a la final de 8 con un total de 583 puntos.

Seguro y con buenas sensaciones, Carrera lideró las 3 primeras series con un total de 80.5 puntos pero llegó a las últimas series por detrás del eslovaco Tuzinsky y del serbio Mikec. Aún así, el español le dio la vuelta con un 9.3 y 10.6 para asegurarse la plata.

Pero quería más y fue a la caza del serbio, al que superó con 10.1 y 9.5 para lograr la medalla de oro y demostrar el buen momento por el que atraviesa. La competición, en el Complejo Deportivo de Deodoro, sirve de test para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Participan 700 tiradores, entre ellos 33 medallistas olímpicos de Londres 2012, pero no tiene plazas olímpicas en juego.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar