Pablo Herrera y Adrián Gavira, bronce en el Campeonato de Europa

voley playa

La pareja masculina de vóley playa se ha adjudicado el 3º mejor puesto en el Europeo celebrado en tierras neerlandesas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de julio de 2018, 11:00

Pablo Herrera y Adrián Gavira se colgaron la medalla de bronce del Campeonato de Europa de vóley playa que se ha disputado en Holanda durante toda la semana. El castellonense y el sanroqueño tuvieron que dar su mejor versión en el choque por la medalla ante los rusos Semenov y Leshukov, a los que vencieron en el desempate. En semifinales, los noruegos Mol y Sorum, volvieron a ser verdugos de los españoles, al derrotarles como ocurriera en la final de Gstaad la semana anterior.

El gran campeonato realizado por los nacionales terminó con el premio de la medalla de bronce, después de un sensacional torneo. Los españoles vencieron en el primer set, imponiendo su juego y el bloqueo que les llevó a vencer por 21-17. En el segundo set los rusos aprovecharon los errores de los nacionales, que les permitió sumar el parcial y forzar el desempate. Pablo Herrera y Adrián Gavira salían lanzados a por el triunfo en el tiebreak y con el 11-9 a favor vieron como la reacción rusa volteaba al marcador con el 11-12. El castellonense y el sanroqueño daban un paso adelante y terminaban ganando el set, el partido y la medalla de bronce.

Herrera y Gavira tenían que luchar por el bronce tras caer en semifinales ante los noruegos Mol y Sorum por 0-2 (19-21 y 16-21), los mismos oponentes que les privaron del oro en el World Tour de Gstaad. Los noruegos se mostraron más acertados en los compases finales de set para conseguir el pase a la final, donde conseguirían el título europeo, manteniendo su gran momento de juego y resultados, según ha informado la Rfevb.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar