Pablo Rodríguez, 23º en el mundial de mountain bike

Pablo Rodríguez en la salida. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Pablo Rodríguez en la salida. Fuente: LPT/Avance Deportivo

El biker español ha llegado en 23ª posición tras una caída en la prueba de cross country sub23 del campeonato del mundo de mountain bike en Vallnord, Andorra.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de septiembre de 2015, 23:19

No ha sido el mejor día de Pablo Rodríguez en el Mundial de Vallnord. El sub23 gallego ha querido rematar su magnífica campaña con un gran resultado en su despedida de la categoría.

Pablo Rodríguez. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Pablo Rodríguez. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Ha salido con la máxima ilusión y apuntando alto, pero no ha podido ser, terminando en el puesto 23, a 6:39 del nuevo campeón, el neozelandés Antón Cooper, 6º el año pasado, que ha superado in extremis al francés Victor Koretzki, con el británico Grant Fergusson completando el podio. El otro español, Roberto Bou, ha terminado en el puesto 53, a 13:26.

Pablo Rodríguez se ha colocado en cabeza con una gran salida y se ha posicionado después en tercer lugar, una 1ª caída ha sido el preludio de un mal día. Antes de terminar la 1ª vuelta, con 50 segundos perdidos y rodando en 11ª posición, las cosas han comenzado a torcerse.

La lluvia, la niebla y el barro se han convertido en protagonistas de la jornada. En su último año como sub23, el gallego buscaba dar el salto a la categoría élite poniendo un broche de oro a su temporada con una buena actuación en Andorra. Sin embargo, como él mismo ha contado tras la carrera: «La temporada se me ha hecho larga, he rendido a un nivel alto desde mayo hasta agosto, y ya desde el europeo venía que no tenía la misma chispa».

Roberto Bou. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Roberto Bou. Fuente: LPT/Avance Deportivo

En esta línea, el español ha dicho que «hoy no puedo excusarme ni en las caídas ni en el circuito, simplemente no tenía gas. Tampoco ha sido problema de que se me atraganten los mundiales por culpa de los nervios, es cierto que no acabo de cuajar un buen mundial, pero hoy hice una buena salida, me coloqué 1º y estaba tranquilo y motivado, pero después ya vi que no tenía fuerzas para estar delante».

«Me da rabia terminar la temporada así, porque el final siempre marca un poco el año, y puede quedar la sensación de que no ha sido bueno, pero para nada. Me quedo con la copa del mundo ganada, el 2º puesto de la general y el oro en el europeo. Ha sido un gran año y solo ha faltado esa última alegría, pero puedo irme a la categoría élite con la tranquilidad y la satisfacción de haber hecho un gran último año como sub23″, ha comentado Pablo Rodríguez quien ha añadido que «la verdad que hoy me ha costado mucho terminar la carrera, pero no quería bajarme por toda esa gente y por el equipo, todos estaban allí animando y por ellos tenía que terminar como fuese».

Para ver la clasificación completa, pincha aquí.

Mañana termina el mundial en lo referido al cross country, con las pruebas élite. A las 12,00 la categoría femenina, con Rocío Martín como única representante española, y a las 14,30, la categoría masculina, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma y David Valero.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar