Pablo Rodríguez, victoria y liderato en la Copa del Mundo sub 23

El biker Pablo Rodríguez durante una competición de mountain bike. Fuente: PR

El biker Pablo Rodríguez durante una competición de mountain bike. Fuente: PR

El biker confirma que es la gran ilusión del mountain bike español tras ganar la prueba en Albstadt (Alemania) y pasa a liderar la competición. En categoría absoluta, Top 25 de José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/06/2015 10:20

Pablo Rodríguez (MMR Bikes) ha hecho historia tras ganar la 2ª prueba de la Copa del Mundo XCO sub 23 en Albstadt (Alemania) y acceder al liderato. Tras su 2º puesto en Nove Mesto Na Morave la semana anterior, las cuentas eran fáciles. La victoria en Albstadt le daba automáticamente el maillot.

El español salió a por todas y tras un salida fortísima del británico Ferguson, Pablo se metía en un grupo perseguidor del que pronto cogería las riendas, llegando con aparente facilidad hasta el hasta entonces cabeza de carrera. Una vez delante, el corredor del MMR Factory Racing Team aumentaba el ritmo e iba soltando a sus acompañantes, hasta que solo el suizo Lars Forster aguantaba su rueda.

Poco después el francés Seigle Romain se convertía entonces en el rival por la victoria y por el liderato. Pero la mente y las piernas del gallego ya tenían claro su objetivo, y no iban a dejarlo escapar. En la última vuelta volvía a cambiar el ritmo y ya nadie pudo seguirle.

«Si las sensaciones en Nove Mesto habían sido muy buenas, estas han sido incluso mejores. He mantenido el control en todo momento y me sentía muy fuerte en las subidas y muy seguro en las bajadas. Solo tuve un momento de crisis en la segunda vuelta, cuando necesité respirar un poco y relajar las piernas, pero pronto me noté otra vez a tope y pude marcar un ritmo que me dejó en cabeza en solitario», ha explicado.

En categoría masculina absoluta, volvió a predominar la regularidad de los 3 principales representantes españoles que llegaron casi juntos a la línea de meta.  El mejor fue José Antonio Hermida finalizando en el puesto 21. Unos 40 segundos después llegaban Carlos Coloma (23º) y Sergio Mantecón (24º). Por su parte, David Valero fue 54º y Oriol Domenech 131º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar