Pablo Torrijos, primer español en superar 17 metros en triple salto

El deportista Pablo Torrijos, campeón y récord de España en triple salto. Fuente: RFEA

El deportista Pablo Torrijos, campeón y récord de España en triple salto. Fuente: RFEA

El castellonense logra el oro en el campeonato de España bajo techo y logra el récord nacional tras saltar 17,03 metros en Antequera.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/02/2015 12:25

Entre ceja y ceja tenía el récord de España de triple salto en pista cubierta y no ha parado hasta lograrlo. Pablo Torrijos ha hecho historia, no sólo tras destrozar la mejor marca española que tenía Raúl Chapado (16,87 metros) desde 1998, sino que se ha convertido en el primer atleta español en rebasar los 17 metros.

Torrijos tras el récord. Fuente: RFEA

Torrijos tras el récord. Fuente: RFEA

Concretamente, alzó su vuelo hasta los 17,03 metros en el campeonato nacional bajo techo en Antequera, demostrando su enorme potencial y convirtiéndose en el mejor saltador europeo de la temporada.

El castellonense se ha convertido en una de las grandes esperanzas del atletismo tras su progresión y por el porvenir que tiene si mantiene su nivel. De esta forma, se postula como uno de los favoritos para pelear por la medalla en el Europeo de Praga (República Checa) del 6 al 8 de marzo.

El pupilo de Claudio Veneziano empezó su participación con un nulo, en el siguiente alcanzó 16,41 metros y en el tercer intento voló hasta los 17,03, logrando esa plusmarca nacional.

Su compañero de entrenamientos Jorge Gimeno, en su último salto se fue hasta 16.67, marca que le da el billete para Praga, dato también histórico pues serán dos los triplistas en un Europeo. Y la 3ª plaza fue para el madrileño Sergio Solanas con marca personal (16.22).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar