Paralímpicos, a punto para Tokyo 2020 en burbujas creadas en los CAR

Deportista. Fuente: CSD

Deportista. Fuente: CSD

Los CAR de Sierra Nevada, Madrid y San Cugat y los Centros de Especialización Deportiva en Sevilla y Palma de Mallorca acogen durante dos semanas a los 227 integrantes del equipo español que competirán en los Juegos Paralímpicos que comienzan el próximo 24 de agosto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de agosto de 2021, 10:00

Los componentes del equipo paralímpico español han comenzado su última fase de preparación para Tokyo 2020 en los Centros de Alto Rendimiento en unas condiciones de burbuja que permitirán que concluyan sus últimos entrenamientos en las mejores condiciones de seguridad sanitaria posibles para que lleguen a la competición con todas las garantías.

De esta manera, en el CAR de Madrid han quedado alojados 74 personas entre deportistas, técnicos y responsables de las siguientes disciplinas: tiro con arco, baloncesto en silla de ruedas (femenino), judo, halterofilia, tiro, taekwondo y tenis de mesa. En Sant Cugat, por su parte, estarán los representantes de las disciplinas de atletismo, natación, triatlón y tenis en silla. El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada acogerá a baloncesto en silla de ruedas (masculino), triatlón y fútbol, mientras que en Sevilla quedarán concentradas las selecciones de piragüismo y remo y en Palma, la de ciclismo.

Estas burbujas han sido diseñadas de forma coordinada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) y el Comité Paralímpico Español (CPE) dentro del protocolo denominado ‘Concentrados para Tokio‘. “Los deportistas deben contar con todas las garantías para poder llegar a la competición en las mejores condiciones y estas burbujas permiten que así sea”, ha asegurado el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco. Además, ha recordado que “los Juegos continúan, ahora es el turno de los deportistas paralímpicos, que nos van a permitir seguir disfrutando del deporte de más alto nivel”.

A los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar desde el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, acuden un total de 227 personas, 139 de ellas deportistas que competirán en un total de 15 disciplinas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar