París otorga 10 pasaporte a los atletas paralímpicos españoles para 2024

España ha conseguido un total de 11 medallas en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico y 10 plazas para los Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de julio de 2023, 20:00

Finaliza el Mundial de Atletismo Paralímpico de París con 11 medallas, tres más que en el último mundial de Dubái en 2019, para el equipo español: dos oros de Yassine Ouhdadi y Adiaratou Iglesias, cuatro platas de Ouhdadi, Iglesias, Gerard Descarrega-José María Marvizón y Sara Andrés, y cinco bronces de Joan Munar, Álvaro del Amo (dos), Judith Tortosa y Nagore Folgado-Javier Zaplana.

Además, la delegación nacional termina el mundial con 10 plazas de clasificación para los Juegos de París 2024, 7 de ellas nominales para Yassine Ouhdadi, Adiaratou Iglesias, Gerard Descárrega, Sara Andrés, Joan Munar, Álvaro del Amo y Nagore Folgado y las 3 restantes son plazas para el país. Todos ellos deberán refrendar su buen estado de forma acreditando unas marcas mínimas durante la próxima temporada.

En la última jornada el mejor resultado fue para Alberto Ávila, que en los 200 metros T64 (atletas con amputación en las piernas) terminó en cuarta posición con una marca de 23”71 segundos.

Triple participación española en salto de longitud T13 (discapacidad visual). Iván Cano (medallista de plata en Tokio 2020), realizó el mejor salto de los españoles con una marca de 5,99 metros, pero que no fue suficiente para entrar en los saltos de mejora y pasar a la lucha por las medallas, quedando en 10ª posición. Por su parte, Winsdon Ikhiuwu se quedó en 11ª posición con un salto de 5,88 metros y Joan Sirera realizó un salto de 5,34 que le dejó en 15º puesto.

En las semifinales de los 200 metros T12 tuvimos doble representación española Gara Fuentes-Jorge Gutiérrez y Melani Berges-Sergio Díaz, sin embargo, ninguna de las dos duplas consiguió meterse en la final, con unas marcas de 27”80 para Gara y 26”08 para Méani.

 

Medallistas. Fuente: CPE

Medallistas. Fuente: CPE

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar