Pascual Saurín elige a las jugadoras para el Premundial de voleibol

El técnico de la selección femenina ha anunciado la lista de convocadas para preparar el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo 2014.
sfem_esp-ger04

La selección de voleibol se juega su pase al Mundial | RFEVB

 

Avance Deportivo

El técnico de la selección española femenina de voleibol, Pascual Saurín, ya tiene a las jugadoras que pelearán por conseguir una plaza para el Mundial 2014 que se celebrará en septiembre en Italia. La lista de convocadas cuenta con muchas novedades para preparar el Premundial de enero.

El técnico murciano apuesta por la juventud y la renovación. De las 16 jugadoras, 5 debutarán con el combinado nacional absoluto, mientras que otras 3 se estrenaron con ‘La Roja’ la temporada pasada. Entre las debutantes se encuentran Tatiana Becares, actual líder de bloqueos en la Superliga; las líberos Isabel Guerra y Patricia Rodríguez, cuarta y quinta mejor receptora de la liga y las centrales Carlota García y Ana Belén Pérez.

Por su parte, las colocadoras Silvia Araco y María José Corral, la central Mabel Caro y María Segura  regresan al equipo para preparar este importante torneo de clasificación. La experiencia la aportarán las jugadoras Helia González, Rocío Gómez, Milagros Collar y Jessica Rivero, mientras que Silvia Bedmar y Alba Sánchez vuelven a la selección después de una temporada de ausencia. Además, Saurín convoca a la mayor estrella en ciernes del voley femenino en España, Amelia Portero.

La selección española afrontará en la localidad polacaz de Lodz entre el 3 y el 5 de enero el Premundial, en el que se medirá con Polonia, Bélgica y Suiza por el único billete en juego que da acceso al Mundial de Italia. La concentración para preparar esta cita se iniciará el 26 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar