Paso definitivo para recuperar la especialidad de Medicina de la Educación Física y el Deporte

 

Imagen de Medicina del Deporte. Fuente: Cedric Clooth en Pixabay

Imagen de Medicina del Deporte. Fuente: Cedric Clooth en Pixabay

Se crea un grupo de trabajo destinado a preparar un Real Decreto para adaptar la formación a la normativa actual, según ha informado en un comunicado la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de junio de 2020, 11:00

El Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed) tuvieron el pasado día 3 de junio una reunión sobre la reinstauración de la formación de la especialidad de Medicina de la Educación Física y el Deporte, en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo destinado a preparar un Real Decreto de adaptación de la formación a la normativa actual.

«El grupo de trabajo será coordinado y dirigido por el Ministerio de Sanidad y por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad), con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina del Deporte», según ha aclarado un comunicado del presidente de Semed, Pedro Manonelles.

Según el máximo responsable de esta sociedad, «este es, con toda probabilidad, el paso definitivo para la reinstauración de la especialidad, algo por lo que se ha trabajado denodadamente los últimos años».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar