Patos acogió el Campeonato de España de Surf Adaptado

El municipio gallego de Nigrán ha acogido por 2º año consecutivo el Nacional de esta disciplina que ya se prepara para el Mundial en Pismo Beach, California.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2022, 22:00

El sábado 24 de septiembre ha sido el día señalado para disputar el Campeonato de España de Surf Adaptado, repartiendo el título de las 7 modalidades que componen el parasurfing en la localidad viguesa de Nigrán. Una competición que volvió a demostrar el momento dulce que vive esta disciplina en la gallega playa de Patos.

Sarah Almagro. Fuente: FES

Sarah Almagro. Fuente: FES

Más de 40 deportistas venidos de todas las partes de la geografía española llenaron la arena en una intensa jornada. En unas condiciones en las que los surfistas tuvieron que tirar de coraje, se proclamaron campeones de España alguno de los rostros que veremos en el Mundial ISA que se disputará en Pismo Beach, California.

En la categoría visual impairment 1 revalidó, por 8ª vez consecutiva, el título de campeón de España, Aitor Francesena ‘Gallo’. El zarauztarra lleva desde el 2015 conquistando un titulo que lo eleva a la figura de leyenda de este deporte en España. En la categoría femenina, la asturiana Carmen López se llevaría nuevamente el máximo galardón nacional. En visual impairment 2, el gallego y debutante en la competición, Dani Souto se llevaría su primer título nacional.

Por otro lado, en la modalidad PS prone 1, donde cada vez aumenta el número de participantes de manera exponencial, conquistaría el cetro nacional el canario, de nacionalidad alemana, Antonio Müller. Además, en prone 2 los vencedores serían 2 de los claros candidatos a estar en la ansiada lista del mundial, Sarah Almagro y Ángel Curiel.

Ángel Curiel Fuente: FES

Ángel Curiel Fuente: FES

En cuanto a la modalidades de PS stand 1, el nuevo campeón español ha sido Ibon Gurrutxaga; mientras que en PS stand 2 han triunfado Mireia Cabañés y Xabier Ayestarán.

Asimismo, en la disciplina de PS kneel, los galardones que les certificaban como mejores de España han sido para, una jovencísima pero ya veterana en este deporte, Audrey Pascual y en categoría masculina se estrenaba como campeón Ibon Oregui.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar