Patricia García: 'Llegar a Tokio 2020 sería un bonito final a mi carrera en rugby seven'

La capitana de las 'leonas' de rugby seven español. Fuente: AD

La capitana de las ‘leonas’ de rugby seven español. Fuente: Miguel Leguey

Hablamos con la capitana de la selección española femenina de rugby seven que va a disputar el campeonato del mundo.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
12 de julio de 2018, 12:42

Pregunta.- ¿Cómo afronta el campeonato del mundo?

Respuesta.-  Lo afronto con mucha ilusión y ganas pues es mi cuarto Mundial de rugby, segundo en la disciplina de la disciplina de seven y aunque el listón está muy alto porque quedamos cuartas en el Mundial de Moscú 2013, pero deseo que la experiencia sea positiva e inolvidable y esperemos poder demostrarlo en el campo.

P.- ¿Cómo llega la selección española al torneo? 

R.- Llegamos con el trabajo bien hecho, quizá nos haga falta afinar un poco los pequeños detalles que pueden marcar las diferencias en un Mundial que es diferente porque la fase de grupos se define por primera vez en un único partido. Esta situación es lo que te va a marcar si entras en cuartos de final o luchas por el noveno puesto, por lo que ese primer rival que tenemos que es Fiji va a ser muy duro y lo estamos trabajando muy específicamente.

La jugadora recibe el oval durante un partido. Fuente: PhotoScrum

La jugadora recibe el oval durante un partido. Fuente: PhotoScrum

P.- ¿Está España entre las favoritas?

R.- Creo que las máximas favoritas son Australia y Nueva Zelanda, campeona y subcampeona olímpica, además Australia se ha llevado la Series Mundiales y Nueva Zelanda ha ganado las últimas, son ellas las favoritas indiscutiblemente. España va a luchar por estar entre las mejores porque hemos demostrado ser capaces de ganar a todas las selecciones del mundo alguna vez, pero la regularidad que tienen ellas es digna de las medallas que llevan en su cuello.

P.- ¿Cuáles pueden ser las claves del éxito?

R.- Las condicionantes que si podemos controlar serán la clave, yo creo que mantener la concentración, trabajar muy bien nuestros galones y mantener muy bien la posesión, trabajar a los equipos y llevar el partido a nuestro lado, a esas cosas que sabemos que hacemos bien e imponer nuestro juego.

P.- Fiji será un hueso duro en el primer partido…

R.- Es un país que nos gusta mucho, llevan el rugby en la sangre y juegan muy bien en esta disciplina, sin embargo, hemos visto que son muy irregulares porque son capaces de hacer partidos que están muy por debajo de su nivel, pero en otros parecen ser intocables y pueden ser muy peligrosas. Nosotras vamos a aprovechar las oportunidades que nos dejen en desajustes defensivos y trataremos de atacar de forma eficaz para sacar buenos puntos.

Patricia García golpea el oval

Patricia García golpea el oval. Fuente: Aljaz Babnik

P.- ¿Qué le llamó la atención para decantarse por el rugby?

R.- Siempre digo que cuando conocí el rugby me enamoré, de los valores que conlleva este deporte, cuando llegas no conoces las reglas pero sabes que formas parte de un equipo y que tengas la morfología, la composición o las habilidades que tengas hay un puesto para ti, siendo igual de importante que cualquier miembro de este equipo y esta integración es capaz de dar una sensación de felicidad muy grande. Y, por último, el respeto al árbitro y al rival. Me enamora poder pensar que hay un deporte donde se pueden transferir estos valores a la vida en pro de crear un mundo mejor.

P.- ¿Su sueño es..? 

R.- Mi sueño lo estoy viviendo día a día, dedicándome al rugby, si que me puedo marcar un hito competitivo que no es otro que llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para que sea un bonito final de carrera en la disciplina de rugby 7.

P.- ¿Qué consejos daría a las jóvenes que se estén iniciando en el rugby?

R.- Mi consejo es que lo sigan practicando, busquen sus objetivos y que es lo que pueden aportar al equipo, al colectivo, en definitiva, que trabajen de manera perseverante por sus objetivos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar