Patricia Sarrapio, un triple salto de oro

La triplista Patricia Sarrapio en una competición. Fuente: Dival

La triplista Patricia Sarrapio en una competición. Fuente: Dival

La madrileña se impone en el campeonato de España de pista cubierta y logra la marca mínima para el Europeo de Praga, al igual que Ruth Marie Ndoumbe, que ha sido plata.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 21/02/2015 19:07 horas

Prometía la prueba de triple salto en el campeonato de España bajo techo y no han defraudado las atletas. En la pista de Antequera se ha vivido una prueba muy disputada en la que ha acabado por imponerse Patricia Sarrapio, que también ha logrado la marca mínima para el Europeo de Praga (República Checa) del 6 al 8 de marzo.

La madrileña, con un salto de 13,94 metros, ha subido al primer peldaño del podio para conquistar su 6º campeonato indoor. La veterana triplista, que ha conseguido la mejor marca de la temporada, ha volado sobre la arena del Centro de Atletismo 6º Centenario para llevarse el título.

En 2ª posición ha finalizado Ruth Marie Ndoumbe, la campeona de España al aire libre y 4ª en el Europeo de Zúrich. La alumna de Rafael Blanquer se quedó en 13,85 metros -mejor marca personal-, justo la altura fijada por la Real Federación Española de Atletismo para el Europeo.

Y les acompañó en el podio Ana Peleteiro, que no pudo defender su título del año pasado. La plusmarquista española y europea júnior y sub-23 en pista cubierta, a la vez que una de las joyas de la corona del atletismo femenino español, afrontó en Antequera su primera competición tras ser operada hace unos meses de una rotura de ligamentos en la cabeza de un peroné. La gallega logró su mejor marca en el último intento, con 13,68 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar