Pau Gasol devora a Francia y España, a Río

España-Francia. Fuente: Feb

España-Francia. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto se ha clasificado para la final del Eurobasket al derrotar a la anfitriona, por 80-75 tras prórroga, y ha logrado 1 de las 2 plazas que se otorgaban para participar en los Juegos Olímpicos.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
17 de septiembre de 2015, 23:30

España-Francia. Fuente: Feb

España-Francia. Fuente: Feb

Totalmente lleno en el Pierre Mauroy de Lille, con casi 27.000 espectadores. España ha salido con Pau Ribas, Sergio Llull, Rudy Fernández, Nicola Mirotic  y Pau Gasol. Primeros minutos con muy buena defensa individual de España pero poco acierto en ataque con muchos tiros de 3 que no veían aro. Francia, con un equipo muy físico, iba a enlazar varias canastas después de sendos robos obligando a  Scariolo a pedir tiempo muerto con 6-13 a falta de 3:50. Felipe Reyes y Sergio Rodríguez entraban para remediar tanto los rebotes como los problemas en la creación de juego. Importantísima la entrada del ‘Chacho’ que estaba haciendo que España no se fuera del partido. Al final del 1º cuarto, 17-20 con 10 puntos de Gasol.

Inicio de 2º cuarto con mucha intensidad y contacto que hicieron cargarse con 3 faltas a Francia en apenas 1:30. Los problemas hasta ahora de España eran los triples con 1/7 y los rebotes (9-16). Lull empataba el partido 22-22 y Francia pedía tiempo muerto porque no encontraba espacios. Entre tanto apareció Rudy con 5 puntos seguidos que ponía por delante a España 32-31. La última jugada se la jugó un Tony Parker que no estaba siendo tan determinante como se esperaba. Al descanso 32-33 para la selección gala y mucha emoción para la 2ª mitad.

España-Francia. Fuente: Feb

España-Francia. Fuente: Feb

Comenzaba el 3º cuarto con un triple de Batum, de los más destacados en Francia junto a De Colo. 39-39 a falta de 6:02. Después de varios errores en ataque, Francia se iba a 39-44 pidiendo tiempo muerto Scariolo. Los galos pasaban los mejores momentos del encuentro con 40-51 a favor, destrozando el marcador desde el triple. Mientras, Pau con 22 puntos ya seguía a lo suyo para seguir teniendo opciones en el partido. Al final del 3º cuarto,  48-56 con 22 puntos de los jugadores del banquillo francés, demostrando su potente plantilla.

Primeros minutos del último cuarto de ida y vuelta con defensa en zona de España y Francia queriendo resolver el partido a base de triples. De nuevo Sergio Rodríguez estaba siendo fundamental pero España fallaba cuando tenía posesión para acercarse mientras que De Colo no perdonaba desde el triple subiendo el 52-61 a falta de 5:24. A partir de ahí, el conjunto de

España-Francia. Fuente: Feb

España-Francia. Fuente: Feb

Scariolo demostró mucha veteranía y poco a poco iba remontando puntos hasta conseguir un parcial de 10-0 con una defensa extraordinaria y un Pau Gasol de otro planeta al que buscaban para jugarse la mayoría de balones. Francia se puso muy nerviosa y a falta de 14 segundos perdía 66-63 con posesión. Un triple desde  la esquina de Batum daba el empate a 66 y forzaba la prórroga. 

Máxima tensión durante los 5 minutos de añadido. 2 errores consecutivos de Tony Parker con 70-70 y otro más tarde de Diaw que hubiera supuesto una ventaja de +4 para Francia a falta de 1:27, fueron la clave de una prórroga donde Pau Gasol, que acabó con la friolera de 40 puntos, no perdonaba ni desde la zona del tiro libre ni debajo del aro. Al final, 80-75 en una revancha histórica de España, consiguiendo plaza asegurada para los Juegos de Río y un puesto en la final del próximo domingo a las 19:00 ante Serbia o Lituania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar