Paul de la Cuesta, debut con buenas sensaciones

El esquiador donostiarra, Paul de la Cuesta, durante un descenso. Fuente: AD

El esquiador donostiarra, Paul de la Cuesta, durante un descenso. Fuente: AD

El corredor de esquí alpino disputa en Lake Louise (Canadá) las primeras pruebas de la temporada de descenso y supergigante de Copa del Mundo de la temporada.

Avance Deportivo 
Actualizado: 1/12/2014 08:05 horas

El esquiador donostiarra Paul de la Cuesta ha corrido el primer descenso y supergigante de Copa del Mundo que se han disputado en la estación canadiense de Lake Louise.

A pesar del temporal que complicó los entrenamientos previos, la meteorología al final jugó a favor y pudo disputarse la prueba de Copa del Mundo de descenso. De la Cuesta obtuvo la 51ª posición. Las valoraciones del de San Sebastián fueron buenas, «a pesar de estar lejos de mis objetivos me voy satisfecho en esta primera carrera».

Paul ha explicado que el trazado no tenía demasiada dificultad y ha añadido que «la primera parte de la bajada la hice muy bien, muy suelto de piernas y dejando correr. No he cometido ningún error, algo muy positivo que demuestra el buen trabajo realizado durante la pretemporada. En la parte final, ha sido donde he perdido esas pocas décimas que me hubieran hecho estar entre los 30 primeros».

El oro del primer día se lo llevó el noruego Kjetil Jansrud, el canadiense Manuel Osborne-Paradis quedó segundo y el francés Guillero Fayed, tercero.

Mientras que en la prueba del supergigante fue también muy disputada, De la Cuesta finalizó el 53º. Jansrud volvió a subir a lo más alto del podio, seguido de Matthias Mayer (Austria) en segundo lugar y el tercer peldaño lo ocupó Dominik Paris (Italia). Ahora Paul de la Cuesta se dirigirá hacia Beaver Creek, donde le esperan un descenso y un supergigaante en la Copa del Mundo los días 5 y 6 de diciembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar