Paula Badosa campeona júnior de Roland Garros

Fuente: RFET

Fuente: RFET

La catalana Paula Badosa se ha proclamado campeona del torneo júnior de Roland Garros tras superar en la final a la rusa Anna Kalinskaya.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/06/2015 12:00

La gerundense de 17 años es la 2ª española que se corona en la final juvenil del Grand Slam parisino, tras la victoria lograda por Lourdes Domínguez en 1999 sobre la francesa Stéphanie Foretz. Badosa sha conseguido superar en la final a la rusa Anna Kalinskaya, un año menor, por 6-3 6-3.

Badosa ha debutado esta temporada en el circuito WTA alcanzando la 3ª ronda del torneo Premier Mandatory de Miami, donde ha participado con una invitación, y posteriormente ha superado también la previa en Madrid. En júniors, se ha situado en el nº 8 de la clasificación mundial a principios de temporada.

Cuartofinalista en la edición del pasado año, la gerundense se ha adjudicado el título sin ceder ningún set en todo el torneo, y tras eliminar a favoritas como la nº 1 del mundo checa Marketa Vondrousova en semifinales, la estadounidense Katerina Stewart (nº 3) en cuartos, o la canadiense Charlotte Robillard-Millette (nº 6) en octavos.

La otra española presente en el cuadro, la también gerundense Aliona Bolsova, se ha despedido del torneo en octavos de final al verse superada por la húngara Fanny Stollar (6-4 6-2).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar