Paula Ruiz, 16ª en la final olímpica de los 10 km de aguas abiertas

Paula Ruiz. Fuente: COE

Paula Ruiz. Fuente: COE

La nadadora española ha peleado en su 1ª participación en unos Juegos en la carrera disputada en el Parque Marino de Odaiba.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de agosto de 2021, 16:30

La nadadora española Paula Ruiz ha firmado la 16ª plaza en la final olímpica de los 10 kms femeninos en la bahía de Tokio, con la temperatura del agua a casi 30 grados en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Ganó la que más lo buscó, la brasileña Ana Marcela Cunha, que era quíntuple campeona mundial pero nunca había tenido una medalla olímpica. Segunda fue ‘la más lista de la clase’, Sharon van Rouwendaal (HOL), remontando desde muy atrás para imponerse en el sprint a una gran Karrena Lee (AUS) ¡Gran trabajo, Paula!

Era muy difícil nadar siquiera en el tren de cabeza en el Paque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokyo. Y lo era porque el ritmo cabecero fue frenético desde el inicio con la brasileña Ana Marcela Cunha, la estadounidense Ashley Twichell y la alemana Leonie Beck. Paula aguantó dos vueltas pero dio la impresión de que no estaba cómoda y bajó varios puestos. Concretament hasta el 16º en el ecuador del 5.000 a 21 segundos de la cabeza.

En la segunda parte de la carrera vino la mayor dificultad y, claro, Paula Ruiz ya quedaba muy lejos de la cabeza en el 7.000 y, lo que es peor, en tierra de nadie. Pero la malagueña entrenada por Xavi Casademont sacó la casta y tenía claro que debía terminar en la mejor posición posible. Así fue. Le tocó un sprint con la impronunciable Kirpichnikova (ROC) y lo perdió por una centésima, pero demostró su raza y su amor propio acabando una prueba muy compleja en todas sus variables.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar