Pedro Cordero y Manolo Martín, 5º y 6º en la Copa de Europa

Pedro Cordero y Manolo Martín han logrado la 5ª y 6ª posición en la categoría BC2, siendo los españoles mejor clasificados en la Copa de Europa, que se ha celebrado en Sant Cugat (Barcelona).

Avance Deportivo
Actualizado: 04/04/2015 20:40 horas

Pedro Cordero y Manolo Martín han logrado el 5º y 6º puesto al caer en los cuartos de final de la categoría BC2 en la Copa de Europa de Boccia en Sant Cugat (Barcelona).

Podio. Fuente: dxtadaptado.com

Podio. Fuente: dxtadaptado.com

En la última jornada del campeonato se han jugado las rondas finales de las competiciones individuales en las cuáles se han clasificado 3 deportistas españoles. En la categoría BC2, Pedro Cordero ha tenido que luchar en octavos contra el israelí Nadav Levi, venciendo el español por 5 a 2.

En cuartos, se ha enfrentado contra el británico Nigel Murray en un encuentro que ha comenzado con un 0-5 en contra para el español. En el 2º parcial, Pedro ha conseguido ganarlo por 2-0 y ha acortado distancias aunque finalmente el resultado ha sido de 5 a 6 para el británico.

Manolo Martín y Pedro Cordero. Fuente: Archivo AD

Manolo Martín y Pedro Cordero. Fuente: Archivo AD

Manolo Martín ha derrotado en octavos de final al irlandés Padraic Moran (10-2) pero en cuartos de final no ha podido con la portuguesa Cristina Gonçalves, una rival con un gran nivel, por 4 a 6. Además, Benito Sánchez que no ha pasado de la fase de grupos ha sido 28º.

En la categoría BC3, el madrileño Javier Martínez ha logrado la 15º posición al perder en octavos de final contra el británico Jacob Thomas, número 3 del mundo, por 4 a 0. Por su parte, Sandra Peña y Wafid Boucherit han terminado en las posiciones 20º y 21º, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles, en BC1, Ferrán Ribas ha quedado 10º  y Oriol Roqueta, 16º. Iñaki Mentxaka ha sido 15º en BC4. En parejas BC3, Wafid Boucherit, Javier Martínez y Sandra Peña han finalizado en 5ª posición tras caer en cuartos.

La selección española que ha competido con 10 deportistas en el Europeo ha terminado en 5ª posición con la medalla de plata lograda por el equipo BC1/BC2.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar