Pedro Pablo Barrios, nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo

El dirigente andaluz ha sido proclamado máximo responsable de la RFEP, tras finalizar sin reclamaciones el periodo habilitado ante la Junta Electoral, convirtiéndose en el sexto máximo responsable en la historia de la institución.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de enero de 2021, 19:00

El gaditano Pedro Pablo Barrios ha sido proclamado este miércoles presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep), tras finalizar sin reclamaciones el periodo habilitado ante la Junta Electoral, convirtiéndose en el sexto máximo responsable en la historia de la institución.

Pedro Pablo Barrios. Fuente: RFEP

Pedro Pablo Barrios. Fuente: RFEP

El dirigente, que toma el relevo de Juan José Román Mangas -quien no optó a la reelección-, logró el pasado domingo la victoria al imponerse al otro candidato, Javier Hernanz, por 52 votos frente a 48.

Barrios, que ha sido presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo desde 2009, siendo reelegido en 2020 con el respaldo del 95 por ciento de la Asamblea, accede a dirigir la Rfep después de 20 años vinculado al piragüismo.

Integró distintas juntas directivas de la federación española como vicepresidente, vocal y presidente de comités, además de haber sido piragüista, entrenador deportivo de piragüismo en aguas tranquilas nivel II, árbitro nacional e internacional de kayak de mar.

El andaluz ha anunciado la creación de 3 grandes áreas que trabajarán interrelacionadas: técnica, administrativa de gestión y marketing y patrocinio.

Además, el recién elegido presidente apuesta por consolidar los actuales centros de tecnificación y conseguir la apertura de otros nuevos; potenciar el actual programa de cadetes; publicar calendarios bianuales; un reparto equitativo de sedes; y formación continua para técnicos.

Pedro Pablo Barrios se convierte así en el 6º presidente de la Rfep, en la que le precedieron Hernando Calleja, Manuel Fonseca, José Perurena, Santiago Sanmamed y Juan José Román Mangas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar