Pena máxima para España

Sergio Ramos llora. Fuente: Sefútbol

Sergio Ramos llora. Fuente: Sefútbol

La selección española absoluta de fútbol ha quedado eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente al anfitrión en los penaltis por 4-3.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
1 de julio de 2018, 20:00

El encuentro ha arrancado con superioridad de España que ha sabido llevar la manija  en el centro del campo gracias a una excelsa actuación de “Koke’. el jugador del Atlético de Madrid volvió a formar parte del once inicial de Fernando Hierro en detrimento de Thiago Alcántara.

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha sido favorable a la campeona del mundo en 2010 que se ha servido del fútbol asociativo que la caracteriza para someter a Rusia.

Corría el minuto 12’ cuando Marco Asensio sirvió una falta lateral que fue desviada por Ignashevic. El veterano central desvió el esférico en dirección a su propio arco para abrir la lata, 1-0.

La primera mitad ha transcurrido sin sobresaltos para ‘La Roja’, que siendo netamente superior a la anfitriona de este certamen mundialista, ha exhibido una propuesta más atractiva a nivel futbolístico.

En el minuto 42’ Piqué tocó el balón con la mano en el interior del área y el colegiado acertó al decretar la pena máxima. La responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros recayó sobre Dzyuba que engañó a De Gea para igualar la contienda tras firmar el 1-1.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel vestuarios con tablas en el marcador, todo habría de decidirse en el segundo acto en Moscú.

Tras la reanudación el encuentro prosiguió por los mismos derroteros que en los primeros cuarenta y cinco minutos, léanse, dominio de España ante los pupilos de Cherchésov que se pertrechó atrás en la búsqueda de un contragolpe con el que generar peligro sobre el área del combinado ibérico.

El duelo ha entrado en un ritmo lento, prácticamente soporífero hasta el tramo final del partido. Con el tiempo casi cumplido Rusia estuvo a punto de desequilibrar la balanza a su favor, sin embargo, no acertó a conectar un remate franco entre los tres palos, así se llegó a la prórroga donde nada destacable ha tenido lugar a excepción de un clamoroso penalti no señalado sobre Piqué.

En la tanda de penaltis que decidió la suerte de esta eliminatoria de Octavos de final, sendos errores en el lanzamiento desde el punto fatídico de “Koke” y Iago Aspas han decantado la balanza en favor de Rusia. Los anfitriones se medirán en cuartos a Croacia.

Por su parte, la selección española de fútbol continúa con su particular ‘maldición’ de quedar eliminada ante aquellas naciones que organizan un gran campeonato de selecciones,  algo que ya sucedió hace 16 años frente a Corea del Sur.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar