Pepa Moreno se incorpora al Comité Olímpico Español

Fuente: COE

La presidenta del Club de Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol estará al frente de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de abril de 2022, 12:47

El Comité Olímpico Español, una asociación encargada de difundir el Movimiento Olímpico y de gestionar la participación de España en los JJ.OO, amplió su nómina de miembros a propuesta del Comité Ejecutivo del organismo que preside Alejandro Blanco. 13 nombramientos entre los que es protagonista Pepa Moreno, que desde ahora estará al frente de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género. La presidenta del Costa del Sol Málaga da un paso más en su trayectoria en la gestión y ahora liderará la lucha por la igualdad y la trascendencia de la mujer en una de las entidades fundamentales en el entramado del deporte español.

La ejecutiva malagueña muestra su satisfacción por esta nueva etapa profesional, que compatibilizará con estar al mando de las panteras. «Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta comisión. Dar las gracias al presidente del COE Alejandro Blanco, a la Federación Española de Balonmano y a su presidente Francisco Blázquez y la enhorabuena a esos miembros que forman parte del balonmano español y que estaremos juntos en esta nueva andadura», asegura Moreno, con voluntad de aportar su experiencia: «Estoy muy contenta, tengo muchísimas ganas de seguir trabajando por la igualdad y por la visibilidad del deporte femenino. Sobre todo espero estar a la altura y no defraudar».

Estar al frente de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del COE es un reto mayúsculo, aunque la directiva ya tiene un importante bagaje en este desafío. «Una de las cosas cuando me metí en esta andadura de ser presidenta que tenía más claro es que las mujeres teníamos que tener más visibilidad en el deporte. Muchas más ayudas. Creo que hay mucho talento, no sólo en el balonmano femenino sino en el deporte femenino en general. Para mí poder sumar esa experiencia es muy enriquecedor, también quiero escuchar de primera mano a otros deportes para conocer su día a día. Es un placer», explica: «Queda todavía mucho camino, se ha avanzado pero hay que seguir trabajando para esa igualdad de oportunidad y visibilidad. Es un momento para aprovechar porque el deporte femenino en general está en auge y hay que seguir trabajando para estar en la lucha».

Supone también un espaldarazo este nombramiento a su labor en el Costa del Sol Málaga, al que ha llevado a otra dimensión para tenerlo entre los mejores de España y en competiciones europeas. Una transformación basada en una buena y sabia gestión para colocar a las panteras a un nivel superior. «Es un reconocimiento porque durante muchos años hemos estado trabajo, los éxitos de los últimos años creo que también han ayudado mucho para que se vea que las mujeres también podemos conseguir grandes metas y grandes objetivos para cumplir nuestros sueños. Con el apoyo de todos y el respaldo se pueden conseguir esos éxitos que tanto queremos y, sobre todo, esa igualdad», termina la malagueña. Es el nuevo paso de Pepa Moreno, desde ahora también miembro del Comité Olímpico Español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar