Perfumerías Avenida logra su pentacampeonato copero

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Perfumerías Avenida ha ganado en la final de la Copa de la Reina de Baloncesto 2015 al Conquero Wagen por 66 a 62; con lo que ha logrado por 5ª vez este torneo.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/02/2015 22:05

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Remontada histórica la protagonizada por un Perfumerías Avenida que ha tenido que trabajar duro para hacerse con su 5º campeonato de Copa de la Reina ante un Conquero Wagen con licencia para soñar tras su gran torneo. El trabajo de Angelica Robinson ha resultado clave siendo recompensado con el MVP.

El pabellón ‘Jorge Garbajosa’ ha acogido la final entre el Perfumerías Avenida y Conquero Wagen con una gran igualdad durante los 40 minutos del encuentro ya que ambos equipos han saltado a la cancha dispuestos a morder a su contrincante.

Lejos de dejarse asustar por el potencial del rival, las onubenses han plantado cara a Avenida con un gran inicio en el que María Asurmendi ha asumido la responsabilidad del Conquero desde la dirección para enviar el primer aviso a su rival. La base pamplonesa ha crecido desde la defensa anticipándose a unas líneas de pase que han permitido correr a su equipo a la búsqueda de una Luci Pascua acertada bajo el aro rival.

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Ha sido precisamente un triple de la base el que ha permitido al CB Conquero gozar de la 1ª ventaja (10-13) instantes antes de que Vanessa Ble se retirase lesionada al banco de Avenida. Con su rival asumiendo el mando del partido, Alberto Miranda no ha dudado a la hora de solicitar su primer tiempo muerto de la tarde reordenando ideas y moviendo su banquillo para lograr la reacción de sus jugadoras pero el primer triple de Adaora Elonude ha vuelto a llevar el mando a las andaluzas (17-18).

Angelica Robinson se ha convertido en el nombre propio del 2º acto con un espectacular inicio. El aro se había cerrado para un CB Conquero al que han comenzado a no entrarle los tiros, situación aprovechada a la perfección por un Perfumerías Avenida cerrado bajo su canasta capturando los rebotes necesarios para crecer en el encuentro.

Surtiendo de balones a Robinson, las salmantinas han encontrado la principal vía de anotación para retomar el mando de un encuentro que Conquero Wagen se ha resistido a soltar. El trabajo en el poste bajo de la dupla formada por Aja Parjam y Chelsea Davis ha obtenido sus frutos manteniendo a su equipo en el partido pero el buen hacer de Marta Fernández y Leo Rodríguez ha permitido a las ‘locales’ irse al túnel de vestuarios por delante (37-33).

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Tras el paso por los vestuarios la valentía de ambos equipos se ha mantenido trasladando la lucha por el triunfo a la pintura. Allí, las jugadoras foráneas de ambos conjuntos han comenzado a incrementar los guarismos de sus respectivos planteles en el electrónico manteniendo parejo un marcador en el que las salmantinas han tratado de ponerse por delante con 2 robos de balón consecutivos que han puesto en alerta a Gaby Carraso.

La rápida reacción de Parjam y Davis ha sido suficiente para impedir el crecimiento de un Perfumerías Avenida que ha movido su banco para dar entrada en pista a Mariona Ortiz y Leo Rodríguez. Con 2 minutos del tercer acto aún por jugarse, las onubenses han dado un estirón en el marcador logrando su máxima ventaja del partido gracias al despertar anotador de María Pina e Itziar Germán.

Con el encuentro cuesta arriba, Alberto Miranda ha tirado de los pesos pesados del vestuario para tratar de invertir la situación de su equipo pero el CB Conquero ha comenzado el periodo final dispuesto a no ceder ni un ápice de terreno.

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Copa de la Reina 2015. Fuente: Feb

Con 7 puntos abajo en el marcador, Perfumerías ha despertado con una Marta Xargay que ha revolucionado el partido un triple desde la esquina liderando un parcial de 5-0. Con empate a 53 y 5 minutos por jugarse, el encuentro ha empezado de nuevo.

Y ahí se ha podido ver que ambos equipos no querían irse de Torrejón sin el título, Conquero ha golpeado liderado por María Pina mientras que Avenida ha respondido a través de una Robinson que puso de nuevo a las suyas por delante con la colaboración de una impecable Marija Rezan.

Con su empuje, las salmantinas han dado el salto definitivo hacia su 5º título copero. Las jugadoras lo han celebrado y Salamanca ha sido ya una fiesta con un resultado final de 66-62.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar