Pilar Lamadrid: «Mi principal objetivo estar en el top-10 y luego a por las medallas»

Fuente: Manuel García Agüero

La regatista sevillana, 5ª en el ránking mundial de la clase olímpica iQFoil, buscará a partir del 17 de mayo un nuevo podio internacional que ratifique su salto a la élite rumbo a los Juegos de París.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de mayo de 2022, 12:00

La cuenta atrás para el Campeonato de Europa de la clase iQFoil ya ha comenzado para Pilar Lamadrid, que se ha ganado a base de resultados la etiqueta de rival a batir del próximo martes, 17 de mayo. Será el primer día de regatas de una cita continental que se desarrollará hasta el domingo 22 en el italiano Lago de Garda, a los pies de los Alpes, con la sevillana llamada a luchar por un nuevo éxito que la asentaría aún más en la élite de una modalidad elegida para estrenarse en el programa olímpico en los Juegos de París de 2024.

La deportista arraigada en El Puerto de Santa María está decidida a ir a por el top 10. «Mi principal objetivo del Europeo es estar en el top 10 de la flota, que sería aproximadamente quedar entre las 11 primeras, que parece que somos 117 inscritas. De esta forma renovaría para la temporada próxima mi puesto como nivel 1 en el equipo preolímpico español. Luego ya, a título personal, buscar el top 5 y pelear por las medallas», ha dicho.

 Para ello, la actual número 5 del ranking mundial de esta especialidad del windsurf se ha desplazado a principios de este mes hasta tierras transalpinas con el fin de ultimar su puesta a punto para una competición en la que confía en mejorar el quinto puesto alcanzado el pasado año. Será la tercera ocasión en la que la regatista del Club Náutico Puerto Sherry compita en el Lago de Garda, donde en 2019 logró entrar por primera vez en el Grupo Oro de un Campeonato del Mundo, por entonces de la clase RS:X, celebrado también en este mismo escenario de Tórbole; y al año siguiente consiguió ser octava en los iQFoil International Games de Campione de Garda.

La hispalense habla sobre las especiales condiciones del lago glaciar transalpine, del cual declara que es bastante particular porque tiene dos direcciones de viento, lo que será algo a tener en cuenta en todas las decisiones tácticas y estrategias que tome para este campeonato. También destaca que va a ser la competición más numerosa en la que ha participado, con cerca de 120 deportistas inscritas, así que se formarán dos grupos en cada manga en la fase previa, lo que facilitará principalmente las salidas.

A pesar de la centenaria cifra de participantes en el Campeonato de Europa, la actual número 1 del escalafón nacional de iQFoil confía en su progresión para sumar otro podio y sumar otro triunfo en su palmares.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar