El Plan Andalucía Olímpica crece un 13% respecto al año pasado

Plan Andalucía Olímpica 2022

El programa andaluz ha aprobado hoy un presupuesto de 330.000 euros, un 60% más respecto a 2018, que beneficiará a deportistas, técnicos y clubes de cara a preparar París 2024.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

@alvaroruizz8
18 de noviembre de 2021, 16:15

El Plan Andalucía Olímpica, el principal programa de apoyo a los deportistas andaluces de modalidades olímpicas y paralímpicas, ha sido aprobado en su edición de 2022. El programa contará con un presupuesto de 330.000 euros, un 13% más respecto al año pasado y un 60% más respecto a 2018.

Este aumento presupuestario favorecerá a deportistas, técnicos y clubes con el objetivo de incrementar la participación andaluza en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de París 2024. Recordemos que ya en Tokio 2020, Andalucía batió su record de participación olímpica con un total de 39 deportistas representantes.

El presupuesto global de la Fundación Andalucía Olímpica para el ejercicio 2022 se nutre de la aportación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los patrocinios de Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola Europacific Partners y ONCE, y las contribuciones de sus socios institucionales (Diputación de Granada, Diputación de Jaén, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Dos Hermanas) y ayuntamientos colaboradores (Alcalá de Guadaira, La Rinconada y Torre del Campo).

Además del apoyo económico, el programa ha aprobado la celebración de la sexta edición de Olimpismo en la Escuela, un programa destinado a llevar los valores del Olimpismo a la educación primaria andaluza y que se desarrollará en paralelo al curso académico. Según el proyecto presentado, el objetivo es llegar a 50.000 escolares adheridos de centros públicos, concertados y privados de las ocho provincias andaluzas.

En palabras de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía: “desde la Fundación trabajaremos con pasión para seguir apoyando a nuestros olímpicos y paralímpicos, y para difundir los valores del Olimpismo con el objetivo global de poner el deporte en el lugar que se merece y hacer que la sociedad sea mejor, mirando a través del deporte”.

En la reunión celebrada ayer, día 17 de noviembre, también se renovó el acuerdo entre Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo. Cruzcampo fue la primera empresa andaluza en apoyar el deporte olímpico y paralímpico andaluz, circunstancia que ha querido agradecer el consejero de Educación y Deporte: “pese a la complejidad de los actuales tiempos, empresas como Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol y la ONCE, que apoyan de forma permanente a la Fundación Andalucía Olímpica, han apostado por formar parte del deporte y ser contribuir a la idea de un deporte andaluz líder”.

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