Plata para el equipo mixto en el Mundial Junior de Tiro con Arco

El tándem formado por Miguel Alvariño y Mirene Etxeberría ha sido la gran sorpresa en Wuxi, donde han vencido en arco recurvo a Turquía, Rusia y China, aunque no han podido superar a los coreanos.
Avance Deportivo
Mirene Etxeberría y Miguel Alvariño. | AD

Mirene Etxeberría y Miguel Alvariño. | AD

El equipo mixto de tiro con arco ha conseguido la primera medalla de plata para España en un mundial junior. Ha sido obra de Miguel Alvariño y Mirene Etxeberría, quienes se han visto las caras en la final con el equipo coreano en la localidad china de Wuxi.

Así, los dos tiradores han sido la gran sorpresa de esta competición en arco recurvo, ya que lograron eliminar en las sucesivas fases a algunos de los equipos favoritos. De hecho, tras obtener las puntuaciones individuales, partían de la posición número 11 de las 16 formaciones que participaban.

En primer lugar, tumbaron a  Turquía, que se había clasificado en la sexta posición, y después a la todopoderosa China. En este duelo las primeras rondas fueron muy igualadas e incluso con ventaja para los locales, pero en la ronda final los españoles demostraron su valía.

El siguiente rival fue el equipo ruso, que también había sorprendido al eliminar al francés, que era uno de los claros favoritos desde el principio.

La vasca, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y fue plata en la prueba individual y por equipos en los Juegos del Mediterráneo, y el tirador pontés, que pertenece al Club Sílex, lo tuvieron difícil para derrotar a los rusos y vencieron por poco.

El plato fuerte lo encontraron en la final, al enfrentarse a los coreanos Jo Wan Kim y Yeji Sim, que habían trazado una trayectoria impecable hasta el momento y no han tenido problemas para ganar cómodamente por 150-137 a Alvariño y Etxeberría.

Aún así, la participación española ha sido muy notable en este mundial que ha terminado este domingo. En individual, Etxeberría ha finalizado sexta, Adriana Martí novena y Alicia Martín en el puesto 17 al igual que Javier González.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar