Plata europea y billete olímpico para Alberto Fernández

alberto fdez

Fuente: CSD

El español Alberto Fernández ha caido por 6-5 logrando el subcampeonato de Europa y una de las 3 plazas olímpicas que se han repartido en la prueba de foso olímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Julio de 2015, 18:09

Alberto Fernández se ha convertido en el 4º deportista español de tiro olímpico que logra la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016.  Tras la reciente conseguida en el mismo campeontao europeo por Jorge Llames y las de Sonia Franquet y Fátima Gálvez, en los campeonatos del mundo de Granada en septiembre de 2014.

Alberto-Plata-y-Plaza

Fuente: Rfedeto

El español lo ha conseguido colgándose la medalla de plata que le acredita como subcampeón de Europa de foso olímpico, modalidad en la que ya fue campeón del mundo en 2010.

Para lograrlo, el tirador ha tenido que disputar hasta 3 desempates a muerte súbita para poder subirse al podio. El 1º ha llegado tras las series de calificación en las que ha concluido con un sobresaliente registro de 121 sobre el total de 125. Hasta 6 tiradores han tenido que luchar por tan solo 4 plazas en las que ha conseguido meterse nuestro representante.

Una vez en la semifinal ha tenido una tarjeta de 13/15, por la que ha tenido que disputar otro desempate con el tirador local Bostjan Macek para poder entrar en el duelo por el oro, en el que ya estaba el italiano Giovanni Pellielo. No ha sido fácil pero tras una larga tanda de 14 platos, la presión ha podido con el esloveno.

En la final, Alberto Fernández y Giovanni Pellielo han ofrecido un espectáculo impresionante, completando ambos una tarjeta sin fallo 15 de 15. Por lo que han tenido que recurrir a un nuevo desempate, el 3º para el toledano del que esta vez, no ha logrado salir victorioso. El español ha perdido por 6-5 logrando la medalla de plata, el subcampeonato de Europa y una de las 3 plazas olímpicas que se han repartido en esta prueba.

La participación española se ha completado con 2 tiradores que han tenido opciones hasta la última serie de poder entrar en la semifinal, el manchego Jesús Serrano que ha terminado 17º con 119 platos (24+24+24+24+23) y el catalán Joan García Fontgivell que ha sido 34º con 117 (23+23+25+24+22).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar