Plata histórica para Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza y Serena Williams antes de la final. Fuente: Rfet

Garbiñe Muguruza y Serena Williams antes de la final. Fuente: Rfet

La joven tenista Garbiñe Muguruza cayó derrotada en la final de Wimbledon ante Serena Williams, número 1 del mundo, y logra un 2º puesto histórico para España.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Julio de 2015, 18:15

La tenista hispano-venezolana ha puesto puesto el broche plateado a su recorrido por Wimbledon este año. Garbiñe Muguruza pasó ronda a ronda demostrando que la hierba es una superficie que se le da muy bien, sorpresa incluso para ella misma. No había podido pasar de 4º de un Grand Slam es su carrera, pero en Inglaterra ha demostrado un juego que sus rivales no han podido contrarrestar.

Garbiñe Muguruza. Fuente: Rfet

Garbiñe Muguruza. Fuente: Rfet

La española se ha enfrentado en la final a la número 1 del mundo Serena Williams. La estadounidense no ha dado ni un centímetro de la pista a la española que, pese a demostrar un buen nivel, ha caído derrotada por un doble 6-4. Garbiñe Muguruza había conseguido derrotar a la jugadora de Estados Unidos en un torneo en Miami, aunque no pudo repetir la proeza en la hierba británica donde Serena Williams es toda una reina con 6 títulos.

En ambos set la española ha podido aguantar los ataques de Serena Williams manteniendo la igualdad en el marcador hasta el 4-4. Nada ha podido hacer Garbiñe ante los 12 aces que ha lanzado Serena que, además, ha ganado el 78% de los primeros servicios frente al 23% de la española.

Pese a la derrota, es un gran resultado para la tenista con doble nacionalidad ya que las dos últimas ocasiones no había podido pasar de las primeras rondas. Un triunfo para la joven de 21 años que avanza con paso firme hacia las posiciones de cabeza en el ránking WTA.

Conchita Martínez ganó Wimbledon en 1994 y desde 1996 no había habido ninguna española en la pista 1 del All England Club cuando Arantxa Sánchez Vicario disputó la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar