Plata para Alberto Amores en el europeo de pista

Alberto Amores con la medalla de bronce. Fuente: Rfec

Alberto Amores con la medalla de bronce. Fuente: Rfec

España conquistó buenos resultado y una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista que se disputó en Atenas. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Julio de 2015, 19:45

El velódromo olímpico de Atenas acogió el Campeonato de Europa de pista al que España acudía con 14 pistards, 8 sub-23 y 6 júnior. Los españoles hicieron un buen papel en tierras griegas donde Julio Alberto Amores se colgó la medalla de bronce.

Los resultados fueron positivos para la delegación española. En la jornada inaugural, el equipo júnior masculino en persecución formado por Jokin Aranburu, Xavier Cañellas, Aritz Olaizola y Daniel Viejo logró la mejor marca nacional con un tiempo de 4:13.201 y terminaron la prueba en 6ª posición. Por su lado la cuarteta sub-23 femenina, con Sheyla Gutiérrez, Ane Iriarte, Ziortza Isasi e Irene Usabiaga, fueron 5ª.

destacada-ciclismo-avance-deportivo

Sheyla Gutiérrez en el Campeonato de Europa de pista. Fuente: Rfec

En la prueba de persecución en pista de la modalidad sub-23, Irene Usabiaga finalizó en el puesto 12 y Sheyla Gutiérrez fue 6ª. Además, la riojana rozó la medalla en scratch donde acabó 4ª tras realizar dos ataques que rompería el grupo y destacó a las corredoras que más tarde se disputarían las medallas. Daniel Viejo también tuvo una destacada actuación en la versión junior, finalizando 6º.

La medalla para España llegó en la prueba de puntuación sub-23 con Julio Alberto Amores en el tercer escalón del podio. La medalla de bronce le supo a poco ya que dominó gran parte de la prueba. En la versión femenina, Irene Usabiaga comenzó muy fuerte y fue 9ª. Por su lado, Ane Iriarte en la 17ª,y  en la prueba júnior, Xavier Cañellas acabó 11º

Además, en velocidad por equipos, la sub-23 Gudane Araiz y la júnior Isabel Ferreras lograron la 6ª plaza. Mientras, David Orgambide marcó 1:05.758 en el kilómetro y finalizó 12º y en el kilómetro sub-23, Pepe Moreno fue 5º a tan solo 6 décimas del podio. En persecución júnior, Xavier Cañellas fue 7º  con un crono de 3:21.055.

En keirin, la sub-23 Gudana Araiz fue 10ª e Isabel Ferreres en la prueba junior acabó en el puesto 12. Tanto los sub-23 Julio Alberto Amores y Marc Buades como los juniors Xavi Cañellas y Aratz Olaizola terminaron en 10ª posición.

Este campeonato finalizó con una 5ª posición de Irene Usabiaga en el omnium sub-23. La pistard vasca comenzó la prueba definitiva en undécimo lugar, pero el marcaje entre las favoritas le permitió ganar dos vueltas, llegando a colocarse 4ª, aunque sin opciones reales de podio. En la parte final la bielorrusa Ina Savenka la superó, para terminar 5ª.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar