Plata para Deliber Rodríguez

Dionibel Rodriguez, Deliber Rodriguez y Fernando Batista. Fuente:  AD

Dionibel Rodriguez, Deliber Rodriguez y Fernando Batista. Fuente: AD

El atleta español ha logrado subir al 2º cajón del podio en los 400 metros lisos en el Mundial de Atletismo Paralímpico que se celebra en Doha, Qatar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de octubre de 2015, 23:19

En el 2º día de competición del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Doha (Qatar), Deliber Rodríguez ha conseguido la plata en los 400 m lisos T20 con una marca de 49»62.

El atleta con discapacidad intelectual ha conseguido su mejor marca personal en la final de esta prueba que le ha llevado a colgarse la presea por detrás del nuevo campeón del mundo, el brasileño Daniel Martins, y superando al ruso Artem Muratov.

En esta misma prueba, compitieron ayer Dionibel Rodríguez (hermano de Deliber), quien sufrió una lesión en el último tramo de las series que le alejaba de disputar las medallas mundiales y Fernando Batista que tampoco consiguió clasificarse, ni por puestos, ni por marcas para la final de hoy. Todos ellos consiguieron medalla, el pasado verano, en los Global Games (Campeonatos del mundo para deportistas con discapacidad intelectual).

Podio. Fuente: CPE

Podio. Fuente: CPE

En esta nueva jornada del Mundial también han participado veteranos de la talla de Rafa Botello, que ha marcado un crono de 3.24.67, y Jordi Madera, que ha finalizado en 3.29.85, en las series clasificatorias del 1.500 m lisos en categoría T54. Sus registros no han sido suficientes para acceder a la final de esta prueba en la que participan deportistas con discapacidad física que compiten en silla de ruedas.

El atleta del equipo de promesas paralímpicas, Diego Sancho, ha disputado la prueba reina de la velocidad para deportistas con discapacidad visual leve: los 100 m lisos de la categoría T13 y ha conseguido un registro de 11.57 finalizando 4º de su serie y no ha logrado el pase, ni por tiempos, ni por puestos a la final.

En esta prueba tenía que tomar la salida el actual subcampeón del mundo de salto de longitud, Iván Cano, pero tras la prueba de ayer sufrió una lesión que finalmente le ha impedido correr este evento.

A partir de las 15.00 h se podrá seguir una nueva jornada del mundial en Grada1.TV

[touchcarousel id=’239′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar