Plata para Equisoain y bronces para los hermanos David y Javier Ramírez

Buen botín de los judokas españoles en el Open de Chile para sumar puntos de cara al billete olímpico.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/03/2015 10:16

Jaione Equisoain. Fuente: Rfejudo

Jaione Equisoain. Fuente: Rfejudo

Los judokas españoles siguen cosechando puntos en busca del billete olímpico para Río de Janeiro y en el tatami del estadio nacional de Santiago de Chile han participado algunos componentes de la selección. El botín conquistado ha sido una plata de Jaoine Equisoain y los bronces de los hermanos David y Javier Ramírez.

La navarra no pudo en la final de la categoría de -57 kilos con la rusa y número 18 del mundo Irina Zabludina. Antes, en semifinales eliminó a su compañera de equipo Conchi Bellorín.

David Ramírez subió al tercer peldaño del podio en -66 kilos y sólo perdió ante un gran rival como es el ruso Kamal Khan-Magomedov, número 9 del ránking. Y en la repesca se llevó la presea tras ganar al norteamericano Bradford Bolen.

Su hermano Javier saboreó el mismo metal, pero en categoría de -73 kilos. El judoka de la Asociación de Judo de Móstoles sólo cayó a manos del húngaro Miklos Ungvari, número 15 del mundo y en la pelea por el tercer puesto doblegaba al canadiense Arthur Margelidon.

Por su parte, Aiora Arrillaga quedó 5ª en -48 kilos tras perder el combate por el bronce con la ecuatoriana Diana Cobos. Mismo resultado logró en -57 kilos Conchi Bellorín, que perdió con la colombiana Yadinys Amaris.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar