Plata para la sub 20 en el Mundial de hockey hielo

La selección española se queda muy cerca de conquistar el oro tras caer frente a Corea del Sur por 2-4 en un partido igualado y se queda sin el ascenso.
1401 ESP - KOR

Partido decisivo entre España y Corea del Sur | Alberto Montenegro

Avance Deportivo

No pudo ser, a pesar del gran trabajo realizado, del esfuerzo y del ímpetu de los jugadores, la selección española de hockey hielo ha perdido en el decisivo partido del Campeonato del Mundo Sub 20 en Jaca ante Corea del Sur (2-4) y se ha colgado la medalla de plata.

Los españoles, arropados por una pista jaquesa que ha registrado un lleno histórico, llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero los asiáticos han volteado el marcador aprovechando las jugadas de superioridad numérica y se han hecho con el oro y el ascenso de categoría.

El equipo dirigido por Lars Lisspers y Timo Tuomi ha comenzado el encuentro con un gol de Jorge Burgos. Los coreanos han igualado poco después, gracias a un tanto de Seo, también en powerplay. Antes del final del primer parcial, España ha vuelto a tomar la iniciativa de la mano de Jorge Vea, pero a sólo 22 segundos de la bocina Kim ha empatado a 2 el choque.

En el segundo parcial, los españoles han dispuesto de hasta cuatro superioridades para ponerse por delante y han llegado a lanzar en 25 ocasiones a la portería asiática, pero a un minuto del final del tercio Yoon ha remontado el partido para Corea y ha puesto a su equipo por primera vez por delante (2-3). Ya en el último periodo, el conjunto asiático sentenció en el minuto 45 con el segundo gol de Seo.

España se queda con una plata que no empaña el gran Mundial desplegado, pero se queda sin ascender de categoría cuando más cerca lo tuvo. La medalla de bronce ha sido para el equipo de Serbia. En cuanto a premios individuales, Nacho García ha sido elegido mejor portero y Alejandro Carbonell mejor atacante.

Goles España: Jorge Burgos, Jorge Vea

Goles Corea del Sur: Yeongjun Seo (2), Hyungkyeum Kim, Jaehyun Yoon

[touchcarousel id=’84’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar