Plata para los hermanos Paz y bronce de Blanca Manchón

Los hermanos Carlos y Antón Paz, plata en la Copa del Mundo de vela en Abu Dhabi. Fuente: Jesús Renedo

Los hermanos Carlos y Antón Paz, plata en la Copa del Mundo de vela en Abu Dhabi. Fuente: Jesús Renedo

Los regatistas españoles de la clase 49er masculino terminan en 2ª posición en la final de la Copa del Mundo de vela en Abu Dhabi, donde también sube al podio la sevillana en RS:X.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/11/2014 15:02 horas

Los hermanos Antón y Carlos Paz han conseguido el mejor resultado para España en la final de la Copa el Mundo de la ISAF en Abu Dhabi con una medalla de plata. Los regatistas encaraban la jornada terceros en una cabeza de tabla muy reñida. Antes de la prueba reconocían que vencer la regata era posible, pero también que era necesario salir a ganar la final para conseguir resultados, y lo han hecho.

Los gallegos estaban a sólo 2 puntos de la plata, a 7 del oro y empatados en el bronce a 50 puntos con los franceses Julien d’Ortoli y Noé Delpech. Los galos han sido descalificados, por lo que han sumado la máxima puntuación. Por su parte, los españoles han firmado un cuarto parcial, un puesto por delante de los polacos Tomasz Januszewski y Jazek Nowak, que defendían el oro y que se han hecho con él definitivamente por un total de 5 puntos netos de diferencia respecto de los Paz.

La clase RS:X femenina ha abierto las medal races este domingo y Blanca Manchón estrenaba el medallero ganando el bronce. Salía al campo de regatas con la 3ª plaza asegurada a 15 puntos de la 4ª clasificada y con posibilidades de ascender y arrebatar el segundo puesto a Charline Picon. Pero el reto no era fácil, las separaban 7 puntos y Picon no le ha dado opciones.

Blanca Manchón. Fuente: Martínez Studio

Blanca Manchón. Fuente: Martínez Studio

«Estoy muy contenta con este podio, que para mí supone el inicio de una nueva temporada muy ilusionante. Este bronce me sirve para recuperar la confianza después de quedarme sin recompensa en el Europeo y el Mundial de este año. Demuestra que sigo entre las mejores del mundo», ha declarado Manchón al salir del agua.

La sevillana se lleva así su 2º bronce de la temporada tras el que logró en el Trofeo Princesa Sofía de Palma. La hispalense, que es triple campeona de la Copa del Mundo de la ISAF, en esta ocasión ha estado en la cabeza de la clasificación de RS:X femenino desde el primer día.

En 49erFX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos llegaban a la Medal Race -la disputan los 10 mejores de cada categoría- con el buen sabor de boca de haber terminado la jornada previa con una victoria parcial, pero no han tenido su día. Una penalización (bandera U) que ha sumado la máxima puntuación en su marcador (22 puntos) ha roto con sus aspiraciones de mejorar el quinto puesto que han defendido desde la primera jornada, en la que llegaron a ponerse a un punto del podio.

En la clase 470 M, Onán Barreiros y Juan Curbelo han hecho su mejor parcial de la regata en esta Medal Race, con un 2º puesto e imponiéndose a toda la cabeza de la tabla. Los grancanarios empezaron la regata emiratí cuartos, a un punto del bronce, y han peleado por conservar sus opciones de podio hasta la medal, a la que han llegado en 7ª posición. Con el resultado de este domingo han cerrado su participación en una meritoria 6ª plaza.

Por otra parte, sus compañeros en el equipo olímpico español, Jordi Xammar y Joan Herp, han quedado en la 8ª plaza. Los catalanes, que venían de ganar la Copa del Mundo disputada en Qingdao, cierran el Top 10 de una competición donde han sido convocados a participar los mejores del mundo.

En la clase 470 femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes, terminan en el puesto 7 de la general y con un 7º puesto firmado en la Medal Race. La combinación mallorquina-cartegenera no ha podido defender la 4ª plaza alcanzada el primer día, cuando, además, empataron con las chicas de bronce y se colocaron a 7 puntos del oro. Sí han sabido mantenerse en puestos de medal, a la que llegaban en la misma plaza en la que han cerrado su participación en la cita internacional de Abu Dhabi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar