Plata para Pablo Torrijos e Indira Terrero en Praga

El triplista Pablo Torrijos durante su participación en el Europeo. Fuente: RFEA

El triplista Pablo Torrijos durante su participación en el Europeo. Fuente: RFEA

Los españoles Pablo Torrijos, en triple salto, e Indira Terrero, en 400 metros, han logrado subir al 2º cajón del podio en el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebra en Praga.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/03/2015 23:16

Las primeras medallas para la delegación española en el Campeonato de Europa Praga 2015 han sido para Pablo Torrijos con un nuevo récord de España de 17,04 metros en triple e Indira Terrero en 400 metros (52.63), lograron sendas platas.

indira terreroLa 1ª de las preseas ha llegado de la mano de Indira Terrero, que ha añadido una plata a su bronce ya conquistado el pasado verano en Zúrich. La española ha realizado una magnífica carrera y ha progresado en los últimos 100 metros abriéndose hueco entre sus rivales para llegar pletórica de fuerza a la línea de meta en 52.63, una centésima menos que la británica Bundy-Davies, mientras que el oro ha sido para la ucraniana Pyhyda con 51.96.

Por su parte, Pablo Torrijos ha demostrado que está en un magnífico estado de forma, debutando en la final con 16,33 y volando hasta 16,93 en su 2º intento que ya le situaban en las medallas. Después se ha ido hasta unos magníficos 17,04 en el 5º salto, nuevo récord de España de la especialidad, mejorando lo que hizo en Antequera por un centímetro, y dejándose nada menos que 21 centímetros en la tabla.

Sólo el campeón olímpico en Pekín 2008, Nelson Evora, le ha privado del oro con un salto de 17,21. Enorme concurso el del discípulo de Claudio Veneziano, que ratifica la magnífica impresión causada en el Campeonato de España.

En los 3.000 metros, Adel Mechaal ha sido muy valiente en las primeras vueltas, siguiendo la estela del turco Kaya, aunque ha acabado pagando el esfuerzo al final para acabar 6º con 7:49.59.

Mientras, Jesús España ha corrido muy inteligentemente, quedándose en el grupo trasero en los primeros compases y escalando posiciones a partir de la mitad de carrera. El de Valdemoro ha tenido unas últimas vueltas fantásticas para cruzar la línea de meta en 4ª posición con 7:47.12.

También ha fallado a su cita con las medallas Ruth Beitia en el salto de altura, teniendo que conformarse en esta ocasión con la 5ª plaza en 1,94 metros. A lo largo de la tarde también vimos en acción a Úrsula Ruiz en la final de peso. La española, algo mermada por algunos problemas físicos que ha sufrido aquí en Praga tras la calificación, no ha podido escapar de la última plaza final con 16,07 metros.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Mañana este Campeonato de Europa en pista cubierta Praga 2015 echará el telón con la participación de Ángel David Rodríguez, que correrá las semifinales de 60 metros y con el resto del concurso de heptathlón de Jorge Ureña.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar