Plata y bronce para el equipo español de gimnasia rítmica

Gran actuación de Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou en la Copa del Mundo de Minsk (Bielorrusia). 

J.O.G.

A algo más de una semana para que arranque el campeonato de Europa en Bakú (Azerbaiyán), el equipo español de gimnasia rítmica acaba de mostrar sus credenciales para dar guerra en la máxima cita continental. En la Copa del Mundo en Minsk (Bielorrusia), las gimnastas han logrado una plata en la modalidad por equipos y un bronce en la final del ejercicio mixto.

Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou confirman el gran momento de forma por el que atraviesan y serán una de las candidatas al título europeo en Bakú. 

Estos metales se únen a las platas que consiguieron hace mes y medio en Lisboa en 10 mazas y en el mixto (cintas y pelotas), y al oro logrado en el concurso general.

El equipo español de gimnasia rítmica tras ganar la plata. Fuente: RFEG

El equipo español de gimnasia rítmica tras ganar la plata. Fuente: RFEG

En Minsk, el combinado español empezó en la tercera posición muy cerca de Bielorrusia, y aprovecharon una mala actuación de las anfitrionas para escalar hasta el segundo cajón del podio.

España obtuvo una puntuación 17,25 puntos en el ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas,  y una nota de 17,05 puntos en 10 mazas para colgarse la plata. El oro correpondió a Bulgaria con una marca total de 34.80 por los 34.30 de la selección española. El podio lo completó Japón. 

Final ejercicio mixto

La segunda medalla en esta Copa del Mundo llegaría en la final del ejercicio mixto, donde España ha sido bronce tras lograr una puntuación de 17.067, por detrás de Bulgaria, que ha sido oro, y del conjunto de Israel, plata.

En la otra final que han disputado las españolas, han quedado en 4ª posición en 10 mazas con una nota de 16.900. Magnífica actuación de las gimnastas a una semana de competir en el Europeo.

Por otro lado, la leonesa Carolina Rodríguez consiguió la 7ª plaza en la final de pelota con un total de 17.183 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar