Plata y bronce para Gómez Noya y Mola en Edmonton

ppalLos triatletas españoles se han subido al podio en 2ª y 3ª posición en las Series Mundiales ITU 2015 celebradas en Edmonton.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
07 de Septiembre de 2015, 21:19

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

Gran participación de los triatletas españoles en la penúltima etapa de las Series Mundiales ITU 2015, con Javier Gómez Noya y Mario Mola colgándose sendas medallas de plata y bronce respectivamente. El tercer participante español, Vicente Hernández, ha finalizado en la 7ª confirmando una espectacular participación de los españoles en tierras canadienses.

El parque Hawrelak se ha convertido en epicentro de una competición marcada por las duras condiciones atmosféricas, con la lluvia y las bajas temperaturas convirtiéndose en un elemento más a batir. Al término de los 750 m de natación en el lago el francés Raoul Shaw ha salido en cabeza, con Javier Gómez Noya siendo el mejor español en este primer tramo a 15 segundos del líder.

Después de los primeros compases, Gómez Noya y Vicente Hernández han conseguido alcanzar el grupo delantero, formando un pelotón de más de 20 triatletas que ha liderado a las primeras vueltas de los 20 km ciclistas. Por detrás, Mario Mola y Cesc Godoy han integrado un bloque perseguidor que ha ido recortando distancias, hasta lograr enlazar con la cabecera a lo largo de la 3ª de las 4 vueltas que componían el sector.

El resto del recorrido ciclista ha transcurrido con algunos intentos de fuga en el amplio pelotón de cabeza, sin embargo los más de 40 triatletas que lideraban el segmento accedían conjuntamente a la 2ª transición. A la salida de la misma, Richard Varga se ha situado al frente de la contienda con el resto de triatletas muy cerca del eslovaco.

El triatleta balear, Mario Mola, durante una competición la pasada temporada. Fuente: Triathlon.org

El triatleta balear, Mario Mola, durante una competición la pasada temporada. Fuente: Triathlon.org

El sudafricano Richard Murray ha tomado las riendas, con el gallego Gómez Noya avanzando rápidamente hasta la 3ª posición y de allí a la 2ª para mantener un mano a mano con Murray. A partir de entonces empezaba un intenso duelo en el liderato. Por detrás, en otra magistral carrera a pie, Mola ha ido progresando posiciones hasta situarse 3º en la general, mientras que Hernández ha permanecido destacado en el top10.

El dúo cabecero no ha cesado de ofrecer un gran despliegue a lo largo de las 3 vueltas del sector, con el sudafricano logrando aventajar levemente al cuatro veces campeón del Mundo. Un pequeño margen que sería decisivo para que Murray conquistara su 2ª victoria en el circuito de las Series Mundiales ITU.

Después de 3 semanas consecutivas compitiendo al más alto nivel, el subcampeón olímpico ha cerrado su participación en Edmonton logrando la medalla de plata a tan sólo 4 segundos del vencedor. En tanto que Mario Mola se ha adjudicado la presea de bronce.

Tras ellos, Vicente Hernández ha vuelto a firmar una espléndida competición, entrando 7º y alcanzando el top10 de la clasificación, y el 4º español en liza, Cesc Godoy ha finalizado 39º tras ofrecer un gran desgaste en el tramo ciclista.

A falta de la gran final de Chicago, Javier Gómez Noya enfila su camino hacia su 5º título mundial con 3820 puntos en el ranking de las Series Mundiales ITU Columbia Threadneedle. Por su parte, y merced a la 3ª posición de hoy, Mario Mola ha mantenido la 2ª plaza a 225 puntos del líder. Mientras que el francés Vincent Luis avanza a la 3ª plaza con una puntuación de 3543.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar