Plaza femenina en ruta para Río y Coloma, seleccionado

Carlos Coloma. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Carlos Coloma. Fuente: LPT/Avance Deportivo

España tendrá una plaza femenina en carretera en Río y, en ciclismo de montaña, Carlos Coloma será olímpico, mientras que las dos plazas se decidirán tras el mundial en República Checa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de junio de 2016, 12:00

España se encuentra entre las 38 naciones clasificadas para las pruebas femeninas de carretera de los JJOO de Río de Janeiro, en concreto con una ciclista para la carrera en línea, según ha comunicado la UCI en razón al ránking de clasificación olímpica cerrado a 31 de mayo.

Las 38 naciones presentarán equipos entre 1 y 4 corredoras, para totalizar un pelotón de 67 ciclistas en la prueba en línea, el domingo 7 de agosto en Copacabana, mientras que para la prueba contrarreloj, el miércoles 10 en Pontal-Barra, serán 25 corredoras, de 18 nacionalidades. La relación no es definitiva, ya que los distintos Comités Olímpicos Nacionales deben confirmarlas antes del 15 de junio. En caso de renuncia de alguno, la Comisión Tripartita adjudicaría dichas plazas.

Teniendo en cuenta todas las variables relevantes para la determinación de los representantes del equipo español de mountain bike para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, el seleccionador nacional y director técnico de la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), Cristóbal Sánchez, ha determinado que el único deportista que a día de hoy ha destacado sobre el resto y que, por tanto, tomará parte en los mismos es Carlos Coloma Nicolás.

Nacido el 28 de septiembre de 1981 en Logroño y residente en Albelda de Iregua (La Rioja), Coloma pertenece al equipo MMR Factory y estos serán sus 3º Juegos Olímpicos, tras haber participado en Pekín 2008 (28º) y en Londres 2012 (6º).

Las 2 restantes plazas se decidirán una vez realizado el Campeonato del Mundo de Nove Mesto Na Morave (República Checa) en la 1ª semana de julio. Una vez tomada la decisión sobre los 2 ‘bikers’ que completarán el equipo olímpico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar