Pleno de los 'Redsticks' ante Irlanda

La selección española absoluta masculina ha logrado la 3ª victoria en el tercer partido jugado ante Irlanda en las instalaciones del Junior.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de diciembre de 2015, 23:19

2 goles de David Alegre y 1 de Xavi Lleonart han dado la victoria por 3-1 a los ‘Redsticks’ en el último de los partidos disputados con una selección irlandesa que ha sido una de las grandes sensaciones de este 2015. La ‘Green Machine’ consiguió el bronce en el pasado campeonato de Europa celebrado en Londres y, como los españoles, también estará en Río 2016.

En el primer cuarto, los de Fred Soyez han ejercido una presión muy alta y han logrado jugar rápido, robar muchas bolas y generar continuas acciones de peligro sobre el área irlandesa. Así, en el minuto 4 de partido ha llegado ya el primer tanto.

Xavi Lleonart protagonizaría una buena internada y enviaría un pase atrás que David Alegre, entrando con todo, introduciría en el fondo de la portería irlandesa. España continuaría con su buen juego e Irlanda no conseguiría acercarse a la portería de los ‘Redsticks’. En una buena combinación del ataque español, nacería el segundo gol, esta vez, obra de Xavi Lleonart (10′).

'Redsticks' ante Irlanda. Fuente: Rfeh

‘Redsticks’ ante Irlanda. Fuente: Rfeh

En el segundo periodo, España tendría un dominio total del juego y la bola viviría en las inmediaciones del área rival. Irlanda a duras penas rebasaría la línea de medio campo y el descanso llegaría con el 2-0 favorable a los de Soyez.

Tras la reanudación, llegarían los primeros PCs favorables a la absoluta masculina. El primero lo ejecutaría Pepe Romeu que haría lucirse al portero irlandés y Jordi Carrera remataría otro que se iría desviado. Sin embargo, de una jugada muy elaborada llegaría el gol de la selección rival, de Watkins (42′) que pondría el 2-1. A pesar del tanto recibido, España seguiría buscando a base de control, presión y buen juego la portería irlandesa y en el último y definitivo cuarto, los de Soyez, dejarían ver su mejor versión.

Con Mane Terraza de director de orquesta en el medio campo, los RedSticks se mostrarían inexpugnables. Se sucederían las entradas incesantes al área y las oportunidades de Quique González de Castejón y Alex Casasayas hasta que en una bola cruzada llegaría el tercero en una acción de David Alegre (3-1, 49′). El jugador del Polo está en muy buena forma y ha sumado 6 goles en los últimos cuatro partidos.

Irlanda, pese a quedar poco tiempo, lo intentaría y estiraría algo las líneas. Así, acabarían por hacer trabajar a un Quico Cortés que estaría espectacular. El 3-1 final daría la victoria a unos RedSticks que en sus tres partidos ante Irlanda han conseguido tres victorias, 9 goles a favor y solo 3 en contra.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar